martes, 27 de mayo de 2008

DUO Tide Minnow Slim 175

DUO Tide Minnow Slim 175

IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Tide Minnow Slim 175
Marca: DUO
Dimensiones: 17,5cm-27g
Acción: Flotante

PARTICULARIDADES

· Distancia de lance: alta-muy alta.

· Sistemas transferencia-lance: como en otros de la gama, por bolas internas, dentro de un túnel de recorrido largo.Son dos esferas, cuyo alojamiento delanterose encuentra justo detrás de inserción de primera ancoreta.

· Acabado: puede ser una sensación subjetiva, pero me quedaría sin epítetos. Destellos holográficos intensos, capa homogénea en varios colores. El D93-DM (en la foto) me gustó por la exposición de tres tonos diferenciados, con un cian intermedio que resalta, y un pardo superior que sólo imita a un lanzón, casi nada. Incorpora sonajero. La cabeza es reducida- como en la serie tide minnow slim-, y da comienzo a un cuerpo estilizado. Paleta cuadrángular, alrgada y en la que ya se percibe una "floja" incrustación (es de sección delgada y larga, con poca capacidad de absorción de fuerzas) y además en material (¿policarbonatos?) que no responde al trato duro.
La gama de colores ha ido creciendo a medida que se difundía el éxito del modelo.
Los colores los podéis ver en página de DUO:
Pero la variación es mayor y podemos ver en páginas como ésta:
· Resistencia: A la hora de terminar la última revisión de este artículo llevo probándolo intensamente casi tres años. La estampación saltó en algún punto, problema que se extiende de forma prematura acabando por degradar todo el vestido de colores. Varias unidades, el babero no ha aguantado algún golpe contra las rocas. Una desazón que me hace recomendarlo preferentemente para zonas sin problemas.

· Anzuelos: calidad Owner en número de tres. Son los ST36 del nº 4. Mejor estaría montar unos ST46 (2X), pues en ocasiones el alambre puede doblar si sometemos a mucha tensión. El delantero está colocado a unos 3 centímetros de la inserción del babero, así que debemos prever algún enganche con la línea, circunstancia que, así todo, casi no se produce.

Esta foto está retocada (viene en origen con otro minnow, el career, cuya revisión dejamos para otro día)


· Acción: si aún no nos había sorprendido suficientemente, DUO puso en su día, en un ya saturado mercado este pez. Para los pescadores más irredentos, que tienen especial predilección por los jerks de generoso porte, es una bendición. Aún recuerdo al original de Rapala en 18 cm; ese también le parecía muy grande a otros, pero las lubinas se encapricharon de él. Teniendo en cuenta el tamaño de las presas habituales de este depredador, no hay nada disparatado, antes al contrario: es una talla perfecta. El gobierno se hace en extremo simple y el Slim se maneja con garbo -hasta cierto desparpajo- teniendo en consideración el volumen. Lanzamos y recuperamos línea. Viene con una natación perfecta incluso mostrando un “rolling” activo. El coleteo es similar a cualquier Tide Slim de talla menor, los contrastes laterales ante cualquier toque de muñeca, funcionan...de todo es responsable también una plaquita de contrapeso sita en la zona ventral por delante de inserción de segundo triple. Equilibra tan largo señuelo y lleva un poco a la zona intermedia el centro de gravedad, compensando el peso de las bolitas; así se consigue un rolling marcado (peso en vientre) y un wobbling moderado (que es intenso siempre que el centro de gravedad se adelanta mucho) pergueñando una acción basada en la suma lineal de ambos movimientos, sin estridencias, acompasados y sugerentes. Por si fuera poco, incorpora 5 bolitas rattlin de cristal en el receptáculo anterior, entre inserción de babero y primera ancoreta.

-COMENTARIOS Me cuesta no añadir otra estrella, pero el precio puede disuadirnos. La debilidad del babero, los rápidos desconchados suman inconvenientes que limitan su utilización en grado sumo, una verdadera contrariedad. Recomendado para spinning en playas y zonas libres de obstáculos, principalmente. "Fino pescador" pero como un "pura sangre", débil y de trato suave...

- VALORACIÓN ****



Autor: Carlos Redruello "sargoloco"

3 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, tiene muy buena pinta ese señuelo pero el precio hecha para atrás... y más pa los que de momento estamos todavía entre libros jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Os puedo asegurar que vale la pena.Yo utilizo sobre todo el tide minnow surf 150 en color D93DM y va de cine...

    ResponderEliminar
  3. Fabulosas rapalas, en mi zona salgo a pescar con la surf y las tide minow slf,pero en tamaños de 130,,unas de las mejores rapalas que e tenido para la lubina,el precio como no un poco escesivo,,pero si lo miramos por el lado positivo no son caras para los resultados que dan,nada caras, Saludos !

    ResponderEliminar