lunes, 2 de junio de 2008

Fernando Domínguez Lures

Fernando Domínguez Lures
Minnows



FICHA TÉCNICA

Nombre comercial:
Marca: Fernando Domínguez http://www.fernandodominguez-lures.com/
Dimensiones: 14cm-(16g F - 18g S - 19g LC)-16cm (18g F - 21g S - 22g LC)
(F: flotante - S:sumergido - LC: long casting)



PARTICULARIDADES

· Distancia de lance: Media a media-alta. Varía según peso y tipo de modelo.
· Acabado: confección artesana en madera de balsa con túnel central y sistema de transferencia, con bolas- acero- internas. Delgado y esbelto, con capa externa variada (amplia paleta de colores), y protegida de impactos mediante una capa externa. Los ojos vienen pintados. La gama de tonos e imitaciones es amplísima. Los nuevos colores son más agresivos (ver las fotos) y aqui tenéis un enlace.

· Resistencia: Los tratamientos a la madera, junto con un esqueleto en acero, y un babero poderoso (policarbonato) y fijado a conciencia, hacen que no debamos temer en los impactos bruscos.

· Anzuelos: VMC marinos estañados, curva O´ Shaugnessy. Tres unidades. Sin problemas. anillas Flashmer. Acertada elección.

· Acción: liviano pero no tanto, con la ventaja, en calidad de natación, de la madera. El babero, pronunciado, alargado, con una paleta amplia y escarbada en la cara delantera. El centro de gravedad pasa a la zona delantera en cuanto el señuelo toca el agua. Todo ello hace que el movimiento sea enérgico, con un rolling muy natural y cambios algo entrópicos en la profundidad, de manera que se trata de un minnow con vocación lubinera, bueno para pasar cerca – o encima- de bajos sumergidos. El contorneo es global del señuelo sin que se perciba una frecuencia alta ni un coleteo wobbling demasiado intenso tampoco. Así que ajustaremos la velocidad de recuperación a un gradiente medio (en torno al metro por segundo, poco más de una manivela por segundo de un carrete tipo twinpower 6000) y conseguiremos ataques furibundos. La ventaja es la contumacia tanto a emerger (paleta con amplia superficie de oposición y con gran desplazameinto de agua) como la general de un íntegro cuerpo (no hay desconchados ni indeseables roturas de babero)

NOTA Y COMENTARIOS



****
La difícil competencia de un artesano de Vigo con las grandes compañías del sector; pero , por calidad general y rendimiento, no debe envidiar ningún concepto surgido más allá del océano. Es un minnow que durará mucho tiempo, pues no pierde eficacia y el aguante estructural es de los más elevado que he visto. Cumplen también anzuelos, anillas...un conjunto soberbio.


Autor:Carlos Redruello "sargoloco"

3 comentarios:

  1. Hola Carlos, en cuanto a este señuelo el otro día que coincidimos con Pepe y Armando, estuvieron enseñandonos sus señuelos y le pregunté a Pepe si tenía alguno de Fernando Dominguez porque leí el articulo de la Pescamar y me llamaron la atención, lo tuve en la mano y me pareció un buen señuelo y con lo que tu dices nada más que pueda lo encargaré, ¿Qué color me recomiendas?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HUy, con tanta gama de colores, decidir uno es un lío, y tenerlos todos, casi imposible. pero nachín, si vas a comprar uno quizá algún tono como el b001 o el c001, bte comunes de llibrea te vaya bien, y ya tendrás tiempo deprobar los tonos más atrevidos que monta Fernando.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  3. El c001 era uno de los que me llamaba la atencion porque imita muy bien a una caballa jeje.
    Muchas gracias por el consejo! ;-)

    ResponderEliminar