miércoles, 18 de junio de 2008

seguimos:parco pero, al menos , algo...


Hora y día: 22:30-14/06/2008

Datos lubina:

Peso: 1900 gr

Longitud: 58cm

Datos tiempo y clima:

Mar: 1m

Viento: nordeste. Tiempo de nordeste dos semanas.

Marea: baja repunte subida

Datos escenario: intermareal bajo con vadeador.


Datos material:

Caña:MEgabass XöR Independence 110 LPS

Carrete:Twin power 5000FB

Linea: Power pro 0,23 green

Bajo: seaguar 0,47mm

Señuelo: Feed shallow color nº 10 (sardine red belly)



Hora y día: 21:30-16/06/2008

Datos lubina:

Peso: 2750 gr

Longitud: 67 cm

Datos tiempo y clima:

Mar: 1m

Viento: nordeste. Tiempo de nordeste dos semanas.

Marea: bajando. luna.

Datos escenario: cantil medio desde abajo.


Datos material:

Caña:Shimano surf leader 405 EX

Carrete:Stradic 6000FH

Linea: Whiplash Pro 0,17mm

Bajo: seaguar 0,47mm

Señuelo: Feed shallow color nº 9 (sardine)



9 comentarios:

  1. Como siempre,impresionante. Tomo nota de todo lo que cuentas.Pero tengo dos de estos señuelos,en color sardina y mujol y hasta ahora no me han dado resultado,probandolos desde playa y piedra.¿Tienen algun secreto en la recogida?Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.Tengo que decir que tengo 2 modelos de este artificial pero por desgracia no he podido enganchar nada con ellos intentándolo desde playa y piedra pero nada.No se si estoy haciendolo bien.Tienen algun secreto? He notado que a baja recogida no hace demasiado rolling,cual es la velocidad adecuada?Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  3. Martín, es curioso que tampoco yo le saco el mismo partido en la costa gallega. QUizá la configuración típica a base de petones, de zonas llenas en bajamar no ayude; aún así funciona bien si buscas playas pedregosas muy someras. EL ambiente llano, de sierras alargadas y algas es el propicio.

    Lo trabajo despacio dando de vez en cuando un golpecillo jerking. EL movimiento del feed es impresionante, caracterizado por una mezcla de rolling y wobbling superpuestos que dan un comportamiento muy activo, algo errático y co "cabeceos"(como gusta a la lubina) y muy variado. A baja cadencia sí que tiene mucha actividad, no tanto como un shimano hirame o un edonis de megabass, incluso un daiwa shore line (paradigma de rolling en señuelo slim)claro, pero es más pescador, desde mi punto de vista. En ASturias se me confirmó como indiscutible y la mayoría de lubinas pescando desde playas de cantos y desde xarreos, cuando el mar deja, es con este artefacto aunque tb se comporta de maravilla el amnis1 y el terrifDC12 y otros menos conocidos como el Gokou Bells y el X-Cross de daiwa ( último probado, acojonante wobbling de cola en superficie).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, bonitas capturas :)

    Tengo una duda y quizás me puedas ayudar.

    He visto unas bobinas de 1500 yardas (1371 metros) de Power Pro a un precio muy tentador pero traen el grosor en libras y no me acabo de enterar con la equivalencia.

    La pregunta es ¿Que medida se corresponde con el de 15, 20 y 30 libras?

    La verdad es que por 70€ puestos en casa es un chollo comparandolo con lo que cuesta aquí en las tiendas.

    Un saludo y..... ayer salieron otras 3, tenías razón en lo de que pronto se repetiría :):) Estoy que no meo!!

    ResponderEliminar
  5. HOla nitro, mira este enlace

    http://www.tacklewarehouse.com/descpageLNEPOWPRO-PPSL.html

    Ves equivalencias aprox.

    NO sé cómo ,pero comprueba qc

    ResponderEliminar
  6. SIgo. Es que había noticias hace tiempo de un power pro fraudulento.

    A ver si encuentro enlace para ver diferencias y que puedas comprobar autenticidad.

    ResponderEliminar
  7. Buenas gente!

    Pues como no tenia que tener un Feed Shallow color Sardina vientre rojo en mi caje y antes de ayer me lo compre jeje, lo estrenaré mañana asi que ya comentaré resultdos :p
    Por cierto una dudilla, me compre una Shimano Beast Master AX Sea Bass 118 de 3,55m y acción 100g, alguna opinión sobre ella?
    La verdad que me dió buena impresión y se ajustaba al presupuesto, y otra cosilla, de momento la llevaré con un Abu Garcia Cardinal 106 ratio 5,5:1 , lo veis compensado?

    Buenas Lubinas Carlos!Y con todos esos datos lo bordas jeje

    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el link.

    La oferta que comento es ésta:

    http://cgi.ebay.es/POWER-PRO-30-x-1500-GREEN-SPECTRA-BRAID-LINE-WORLDWIDE_W0QQitemZ270191801086QQihZ017QQcategoryZ31706QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Me parece muy barato pero mirando los comentarios de los compradores nadie se queja sobre ésto que me comentas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. nachín, tanto la caña como el carrete valen para pescar. Desde luego, y esa caña deja espacio para lance pesado y el carrete
    http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176166

    , aunque no es muy potente ni en freno ni en capacidad de carga, sí cabe bte línea línea mono y suficiente trenzado para no estar corto o tener que cargar demasiado fino.

    Cuida el carrete pues las nuevas series cardinal tampoco es que aguanten demasiado el agua marina.

    SAludos

    ResponderEliminar