martes, 29 de julio de 2008

Feed Shallow 105

Ya llegaron primeras unidades del feed 105.

La impresión es más positiva aún que las ya grandes esperanzas puestas en este "nervioso" minnow de la factoría Tackle -House.



Pedí estos colores. El Red Belly (sardina con vientre rojo) no podía faltar pues es "letal" en el formato mayor. Veremos el nº 12, tan preciosista.



http://www.tacklehouse.co.jp/saltwater/contact/contact_en.html#03


UN problema conseguir colores del feed. Intenté los de tonos amarillos, que deben ser muy eficaces con poca luz, pero no los consigo. Luego hay uno Red head que me encanta, tampoco doy con él.


La cabeza está perfectamente dibujada. Los contornos y detalles cubren la cara inferior (que en el 12,8 era ocupada por la inserción del babero. En la foto el color nº12, una preciosidad de tonos.


Vemos diferencias entre 12,8 y 10,5. Ya adelanta (por la finura y menor potencia del babero) que habremos de mantener el señuelo con un equipo ligero.



En acción: el sistema de ransferencia es similar al feed 128, una bolita y un tope anterior. Y este desarrolo k-ten funciona de maravilla. Dada la merma en peso y una más corta silueta se esperaría menos; pero, un babero reducido, la incorporación de una potera menos, son factores que permiten al 105 distancias muy respetables para su talla. . Los 35-40 metros son posibles con equipo adecuado y un braided tipo whiplash del 0,17 o un power pro del 0,23mm. Si bajamos la sección (playas, rías...) (WHIPLASH 0,10MM ULTRACAST 0,20MM...), en ausencia de viento la distancia seguro que aumenta unos 10 metros, aunque no hice pruebas , aún.

La recuperación, armoniosa, con sensaciones parecidas a su hermano mayor. Como quiera que su babero no puede retener tanta agua, es imprescindible contactar con superficie para poder trasmitir al señuelo toda la energía. En recuperación lenta y continua y , mejor, si sometemos a tirones leves jerking cada cierto periodo, la acción se vuelve mucho más verosímil y en muchas ocasiones las picadas se sucederán inmediatamente a volver a recuperar, como es normal con las lubinas.

EL movimiento es heredero del 128, es decir, un rolling de media cadencia, de no demasiada frecuencia pero que involucra a l tercio anterior. EL minnow da como si dijéramos, cabezadas , giros del tercio superior que se trasmiten a todo el cuerpo, generando así un wobbling o tambaleo de cola que en este 105 es más perceptible que en los otros de la gama. ASí, ambos movimientos -tan genéricos- se imbrican, desarrollanado un proceder único, de gran personalidad y que acaba por marcar la diferencia con otros peces artificiales.

Una delicia de plug que acabará por convencer a las lubinas más resabiadas en escenarios donde el 128 se mostraba eficaz, pero deseábamos un modelo algo más ligero y embocable por la "reina".

Autor: Carlos Redruello "sargoloco"

4 comentarios:

  1. el amarillo color 17 lo he comprado (que casualidad) aqui, pero ya no quedan:
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220251367581

    les queda este amarillo:
    http://cgi.ebay.com/TACKLE-HOUSE-CONTACT-FEED-SHALLOW-105F-3-NIP_W0QQitemZ320268494808QQihZ011QQcategoryZ36153QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

    una pena no haber sabido que lo buscabas, tenemos que ponernos de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. NO pasa nada, Manolo. NO compro en ebay, de momento. Es un lío y ya tengo bte con los blogs y demás.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Observo que es un combinado entre el feed de siempre y el node ¿no Carlos? Ese rebaje en la popa es del node.

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de ser burtales!y aún más realistas que el modelo anterior, en breves haré un encargo a Japón :p
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar