jueves, 14 de agosto de 2008

Amnis 1

Amnis 1


SEÑAS DE IDENTIDAD

Nombre comercial: Amnis 1
Marca: María - Yamashita
Dimensiones: 12cm – 18g
Acción: flotante.

PARTICULARIDADES

· Distancia de lance: media - alta.
· Sistemas transferencia-lance: desarrollado antes para el Codes blue y el Chase, un cilindro macizo dentro de un túnel. Se desplaza atrás para facilitar el lance y al aterrizar y recuperar pasa adelante quedando retenido por un imán.
· Acabado: estampado con moderada adherencia, que no desconcha en placas muy grandes aunque sí que sufre daños evidentes en los toques con los bajos. Dibujo escamado hexagonal (como en los La segunda...), ojos 3D bien adheridos... una impresión satisfactoria a primera vista. El cuerpo es aplanado y estrecho, fisonomía que incidirá, como ahora veremos, en la acción extrema. El babero, potente, instalado en una proyección que nace de la cabeza (fórmula similar a la usada en series como la “terrif DC” de DUO), con pala ancha. Las anillas externas de sujeción de llaveritos, bien implantadas y estancas...
· Resistencia: Los minnows María suelen presentar elevada compacidad estructural, aunque algunas unidades dejaron pasar agua. En este modelo, el sellado se aprecia (orificios para anillas conexión, babero...), y de momento no he encontrado problemas.
· Anzuelos: Ya conocéis mi opinión sobre la serie ST46. Son poteras de gran calidad de acabado y con un poder de clavado y de sujeción (importante en especies como la lubina que presentan problemas en este apartado), pero esta serie es mejor cambiarla por la ST56 en caso de pescar en difíciles condiciones o áreas con ejemplares de tamaño..
· Acción: entusiasma este artificial. Una barbilla algo menos inclinada ya adelanta que su vocación estará cerca de la superficie. Tan estilizado cuerpo, muy delgado o estrecho y bastante plano visto lateralmente, otorga una idiosincrasia propia al Amnis 1. Una actividad rolling manifiesta y sorprendente, con la cabeza buscando el fondo siempre en los 50 centímetros de lámina de agua. Los giros se acompañan de un claro movimiento wobbling muy sinuoso y atrevido, que acaba dando un comportamiento general muy activo y sugerente, dejando un rastro en el agua con la formación de la clásica "S" desde la cabeza a la cola. Tanta exuberancia evita trabajo al aficionado que, sólo con la simple recuperación en modo continuo, consigue picadas.



COMENTARIOS

María disponía de jerks poderosos como La segunda, de otros muy activos cerca de superficie, incluso de minnows lubineros comunes como el Chase, incluso de paseantes sinking como el Blues code... y este formato viene a completar, en cierto sentido, la gama de profundidades, movimientos y sensibilidad de tan acertada colección nacida en la península de Miura.

VALORACIÓN
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario