Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2008

Comparativa anzuelos triples

Saltiga shore line 17FG con los MUstad Mustad® 3592RD Kingfish Treble Hook 4X . De serie porta los owner St46 nº4.

Feed shallow con los Owner st 56 nº4. De serie lleva los ST46 nº 5.





1 -Daiichi D97BC Bleeding Bait Treble Hook 4X
Cañamedia, Ventana abierta
2-VMC MODEL 9626PS 4X
Ventana cerrada, tipo O´Shaugnessy.
3- Eagle Claw L934RDT 3x
Diseño similar a daiichi
4-Mustad® 3592RD Kingfish Treble Hook 4X
Curva cerrada, caña larga.
5-OWNER ST-56 BC TREBLE 3X
Ventana abierta amplia, caña más bien corta.
Los someto a prueba muy simple (carezco de material adecuado para medir fuerza en newtons u otra medida) y subjetiva pero indicativa. La impresión acerca de la resistencia y la capacidad de quebrado del acero es variable. Como tope selecciono el ST 66de Owner, verdaderamente duro. Le doy el tope, un 10.
ST66 4X (referencia) 10
Daiichi 4x 8
VMC 4x 8,5
Eagle claw 6,5 (es un 3X)
Mutad 4x 8,5
Owner 3x 7,5 ( un ST 46 sería un 6-6,5)

Me causan grata impresión los Owner. Son los BC con tratamiento cromo y color oscuro grisáceo. Como caracterísitca primordial un clavado excelente merced al afilado super needle point y a la ventana abierta, con gran capacidad de agarre.
Los mustad son muy conocidos pero esta versión RD (Red Duratín) no la tenía. Son excelentes en resistencia general y añade el plus del color. Comoinconveniente, una ventana cerrada y vástago algo largo.
Los Daiichi son excelentes. A pesar de una curva tan perfecta que crea una ventana semicircular, son muy resistentes y clavan de maravilla.Los Eagle claw presentan diseño similar a los Daiichi pero son 3X y me parecen algo blandos para ese grado de dureza.
Mustad Vs Owner

En la primera toma de contacto rompe acero de Daiichi, VMC y Mustad. Eagle claw y Owner dobla pero no quiebra.







6 comentarios:

  1. Gracias y felicidades por esta entrada, como siempre muy trabajada y útil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias y felicidades por esta entrada, como siempre muy trabajada y útil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos,estoy usando ultimamente los decoy ys-21 del nº2 y nº3 para los duo 150mm y slim 175.¿Qué te parecen y de que nº me los recomendarias?.En principio me parecen bastante duros ya que cogí alguna pieza grande con ellos y aguantaron,doblaron pero no partieron.Gracias, e deixa algunha macho....

    ResponderEliminar
  4. robaliño, sí que elegiste bien, pues el nº 3 decoy YS21 ( y el TS) e perfecto. Más duros que el st46, desde luego. Pero enos que las referencias que stoy probando (st56 y st el Mustad 3592RD (éste sí que aguanta y son ligeros)

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    Quisiera saber tu opinión sobre lo siguiente, el otro día pesqué varias lubinas pequeñas (las cuales siguen nadando en el mar), y se me escapó una grande (3-4 kgs). Hoy de nuevo se me escapa otra de ese mismo tamaño.... Quizás tenga algo que ver con los anzuelos??, Decir tambien que tengo caña Shimano Beast Master STC y un carrete Shimano 4000.

    Los señuelos utilizados fueron La Segunda SF115 de María, y Tobimaru 105mm de Yo-zuri.

    Por cierto, ¿Sueles cambiar siempre los triples a tus artificiales nuevos?

    Un saludo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. muy bien echos estos esquemas de nudos,felicitaciones.
    Hablando de anzuelos, mi experiencia me ha ensenado a distinguir los anzuelos segun la carnada y el tipo de pez que vamos a pescar.
    Por ejemplo los anzuelos aberdeen se usan para gusanos,porque tienen un hilo muy fino y no malogran la carnada,los owner sobretodo se usan por carnadas que tengan mucho volumen (pejerrey,sardinas,anchoetas),entonces cuidado a usar anzuelos que no son adaptos al tipo de pez que vamos a pescar o carnadas que vamos a usar,eso muchas veces es un motivo de que se vayan las capturas mas importantes,quando llegue les harè ver varios anzuelos,asì que entiendan lo que quiero decir.

    ResponderEliminar

Saludos, colega, aquí puedes comentar lo que te apetezca. Pero recuerda que entras en un hogar, repleto de fina cristalería.