lunes, 18 de agosto de 2008

Daiwa saltiga 3500 GAME

A lo largo de muchos años, sumando pequeños sacrificios voy adquiriendo materiales. Supongo que me pasa como a todos vosotros, compañeros, que tomas referencias aquí y allá...A veces te equivocas, con una caña que no es la apropiada,o carrete que da problemas en poco tiempo. La colección de cañas y carretes para practicar spinning desde costa no ha hecho más que aumentar.
Meha costado decidirme, no por la percepción de que se trata de un elemento de primera gama, sino, claro está, por el desembolso; creo que ha merecido la pena, que está cumpliendo con garantías y solvencia entorno a lo se podía esperar de un Daiwa de la serie saltiga.
Los datos técnicos os los reflejo abajo, datos tomados de la red.Como debe quedar patente, no me une ningún interés comercial ya que sólo soy un aficionado más y no recibo , ni quiero, patrocinio de ningún tipo.
Osdejo las sensaciones que me está dando, quizá sea lo que más os interese:
Muy ligero, destacaría este aspecto, pues siendo un carrete de elevada potencia mecánica y de freno, la carcasa metálica y los elementos interiores (reducidos al no disponer de retorno de manivela ni de piezas de pickup automatico) ofrecen margenes para crear un artilugio menos de 400 gramos.
Loprimero que notas es que el pick up o cierre de asa de guía es manual. Par los que estéis acostumbrados al Click sonoro al dar el primer toque de manivela, os resultará extraño. Pero creo que es un acierto de primer orden. La serie Stella (hasta el 8000) de shimano lleva cierre automático y te das cuenta que el sistema no aporta nada significativamente bueno. EL asa funciona de forma encomiable ya que es suave, no hay golpes y al principio puedes tener la sensación que se va asoltar; pero queda bien retenida y ni con el lance más violento se me ha cerrado.
Lamanivela es de elevada precisión. Un piñón de bronce marino, ajustado milimétricamente mediante el sistema digigear trasmite una seguridad y un comportamiento sin demoras.
El antiretroceso infinito no tiene descuelgues", es de posición de retraso "cero" , .
EL freno da ya sensación de potencia, como que está preparado para una resistencia de 7 kilogramos. Es de una progresión que no había conocido hasta la fecha y muy agradable al tacto.
La bobina adminte un trenzdo pero las capacidades establecidas en la referencia de la marca luego vemos que en los braided más usados se muestra algo optimista. He llenado con whiplash pro del 0,17mm y la capacidad es de unos 180 metros. Síque se notala existencia del sistema Daiwa de bobinado pues a pesar de haber llenadohasta el borde sólo he tenido un par de pelucas y recorté unos 20 metros, cuando este problema hace que en la competencia (stella y otros de más baja gama como twinpower) hay de ser escrupuloso dejando un margen razonable entre borde de bobina y carga.
La velocidad de recuperación es algo más lenta que por ejemplo en un twin power 5000FB, pero no mucho, y anticipo que en el spinnign tanto igero como pesado desde cantil no me ha dado problema alguno.
La capacidad de tracción es enorme, y trasmite gran seguridad lanzado señuelos de 15 gramos como otros de 100 gramos. Si nos dedicamos de continuo spinning pesado con chivos y caña larga quizá sea mejor acudir al Saltiga 4500Z pues además presenta más capacidad; pero, para una práctica variada el saltiga game es una creación que bien merece la fama que tiene.

Ratio : 4.9/1 -84cm por vuelta.
Freno(kg): 7
Capacidad de línea(PE/m)
(Son las declaradas por fabricante, que en monofilamento so bastante reales pero en trenzado pasa lo de siempre, que cada producto marca diámetros que no esán correlacionados, así que no os fiéis, especialmente en whiplash pro.

Trenzado:

PE20LB[0.200mm]-300m
PE25LB[0.225mm]-250m
PE30LB[0.275mm]-200m

Mono:

12LB[0.285mm]-250m
16LB[0.330mm]-200m equivale a un 0,17mm whiplash y a un 0,25mm ultracast, aproximadamente.
20LB[0.370mm]-150m







1 comentario:

  1. Hola Sargoloco. Después del tiempo que has usado el saltiga game, ¿ te sigue pareciendo una buena opción?

    Estoy pensando en comprarmelo para spinning (señuelos 15-30 grs), pero leo por ahí que es más un carrete para jigging ligero que para spinning y hablan mejor del stella fa (que lo tengo y no me convence demasiado por la durabilidad), diciendo que es más fino y que es demasiado lento el saltiga. ¿Cual te parece la mejor opción para spinning ligero dentro de los carretes actuales?


    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar