miércoles, 13 de agosto de 2008

Protección estampados


Shore line después de tratamiento. Ese aspecto en la cabeza se elimina con un par de lances.

Las más reputadas marcas niponas de señuelos lubineros consiguen productos que están revolucionando el spinning. Sin embargo, adolecen de ciertos problemas que siguen sin solventarse, como:




-Debilidad de unidades de triples. Ya dediqué -y seguiré aportando, humildemente, lo que crea conveniente- algún espacio para tratar el tema de los Owner ST46. Está claro que la elección no fue la adecuada, al menos para dar satisfacción al spinning medio-pesado que se practica con éxito en las abruptas costas del noroeste de la península ibérica.




-Otro y de gran importancia es la falta de integridad en la capa externa de estampado. Me pregunto ¿por qué no han desarrollado, durante el proceso de acabado, una fase de tratamiento con resinas o esmaltes que supongan una buena barrera de protección? si la respuesta es que así, tal y como están, se desgastan prematuramente y los debemos cambiar a menudo, pues me deja totalmente insatisfecho como consumidor.




Analizando el problema en conjunto, pienso que los artífices de estos modelos tan estupendos, pensaban en un spinning ligero, en playas y estuarios, muy al gusto nipón, pero no en las especiales caracterísitcas de la disciplina en las costas europeas. Bueno, esperamos que se mejore. Fabricantes tradicionales como rapala y algunos artesanos españoles como Fernando Domínguez sí han sabido orientar sus acreditados productos, soslayando, con éxtito probado, esos inconvenientes.




Como realmente pienso que estas reflexinoes no van a provocar cambio alguno en la cadena de producción de factorías com tackle-house, DUO, Daiwa...(enfin, las más refinadas casas , diseñadoras de los minnows más adecuados actualmente para la pesca de la lubina europea), podemos emplear, de manera sencilla y eficaz (ya veremos que no al cien por cien) algunos productos específicos.




Los esmaltes acrílicos se encuentran en las secciones de bricolage o de automoción de los grandes almacenes. El esmalte porporciona a cualquier superficie una capa que consolida y ofrece una extrema resistencia a los agentes externos.




EL procedimiento es más que simple:




-Dejar señuelo sin anzuelos ni anillas


-Mejor situarlo fuera de contacto exerno. Una caja de cartón es ideal, barato y efectivo.


-Se cuelga el minnow . Yo siempre lo hago con la cabeza hacia abajo


-Se agita el envase y se da una primera capa (a 15-20 cm de distancia). Empezamos por la cola, bajando de forma gradual. Enseguida se ve la capa cómo va cogiendo todo el cuerpo.


-Se deja secar durante 30 minutos a una hora.


-Se da otra capa.


-Lo dejamos secar unas 24 horas.


-Montamos anillas, anzuelos y.. a pescar




Esta capa protectora permitirá alargar algo la vida de nuestro pez artificial; pero acabará desgastándose.

3 comentarios:

  1. estupendo tratamiento, lo he hecho con algunos señuelos y aguantan un poco más

    lo que no he conseguido resolver es el tema del olor a pintura, con el esmalte que usé tardó muuuuucho en desaparecer, supongo que unos productos olerán más que otros

    una solución al olor podría ser sumergirlos en aceite de sardina o engado o algo así

    ResponderEliminar
  2. BUeno, manolo, la vead es que algo más aguanta, pero lo justo, sobre todo si un es tan borrico como yo...esta marca la encontré con rober en alcampo.

    Va bien, la capa que hace es gorda , parece epoxi...

    MIra la web de los italianos

    http://www.italideal.it/

    ResponderEliminar
  3. Huelen algo pero después de varios lances no pasa nada.

    ResponderEliminar