miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cambio de tiempo...y de rumbo...

Una potente borrasca asoma su "hocico" por el noroeste peninsular. Ya se esperaba, pues desde finales de agosto el "cambio" de tiempo era un augur esperado. Las zonas de playa se pondrán muy complicadas de pescar estos días; los cantiles aún puede que den algún fruto en forma de robalo.
Los minnows, que tantas alegrías me han dado esta temporada, parecen condenados a pasar a un segundo plano. Acercarse al mar es una tarea peligrosa; sólo el cambio de mentalidad puede dar el fruto deseado.
Los chivos y cucharillas pesadas, parecen ser, a la sazón, el recurso con más cualificación. Os acompaño unas fotos y un video, todo tomado ayer en la costa de la Coruña.
Recordad adaptar el peso y forma del chivo a las condiciones del mar:
Con pleamar, en zonas submareales con bajos y mucha mar de fondo os encamino a utilizar los formatos piscis en su gramaje mayor (hasta 105gramos).
Con poco agua y en zonas de fondo muy irregular y cortante, chivos tan pesados y con tanta capacidad para tocar el fondo no son muy útiles, salvo si los recuperamos a cadencias altas (no me gustan para la lubina). Aquí, un delta de 40 a 75 gramos será el acompañante ideal para la foto del robalo deseado.
Y, ante todo, muchísima precaución; un resbalón y...






2 comentarios:

  1. Cojonudo de nuevo. Muy bueno lagun!
    Como siempre.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas, algun sitio para comprar esos chivos??? por bilbao no los encuentro.

    muchas gracias

    ResponderEliminar