lunes, 8 de septiembre de 2008

Corrección errores zonk 120

Reproduzco íntegramente el comentario de Sylvanillo al respecto del test sobre el zonk120 (Megabass-ITO)
Sylvanillo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Zonk 120 y versión "gataride"":

" El Zonk 120 (20 g) no es un flotante, es un sinking que baja hasta 2 metros.Es una versión más grande del primero Zonk 77 (10 g) que baja hasta 1 m.Se hunde lentamente, al igual que la serie X-80 en versiones Rocket Darter (agua dulce) y SW (mar), y es por eso que su acción de jerkbait es tan versátil.El Zonk 120 Gataride es la versión flotante, con el babero que se dobla al lanzar.La característica importante del Zonk es, aparte del lanzamiento fácil, el babero peculiar: resistante para los 2 primeros y innovador para el Gataride.El problema es encontrarlo en España.... Yo no lo he visto en ninguna tienda por aquí en Madrid, y tampoco en tiendas online."

Efectivamente, el zonk 120 es sinking. Es un error. Gracias, Sylvanillo, de robalospin. Llena de gozo comprobar que se sigue el contenido de este humilde blog en el que, como todo en la vida, también se producen errores...¡y mira que usé y aún uso el zonk.
Aunque discrepo en la profundidad de acción pues , al menos en lo comprobado en los lugares habituales, no parece bajar hasta dos metros, quedando en una lámina entre 1y 1,5 metros a lo sumo; pero incluso en esto puedo estar equivocado. Pido disculpas.
Un saludo

sargoloco

La foto de portada se la dedico a Sylvanillo


Extraido de http://www.megabassusa.com/images/index.9.jpg

Thanks, piscamaniac

sargoloco

7 comentarios:

  1. Ola,

    podem sempre encontrar a zonk 120 gataride em ww.bassnbait.com,

    Gracias e parabens,

    Antonio Gouveia.

    ResponderEliminar
  2. EN Coruña también lo encuentras fácil: Casa do cebo y Pesca MAR SAda lo tienen.

    Tb en PLat.co.jp

    ResponderEliminar
  3. Perhaps the discrepancy in depth comes from the density of the water where the lure swims. In fresh water this lure may dive 2m?

    ResponderEliminar
  4. Perhaps the depth discrepancy comes from where the lure swims. In fresh water this lure may dive 2m?

    ResponderEliminar
  5. You may find this interesting http://www.megabassusa.com/images/index.9.jpg confirms what you wrote about the depth.
    Take care!

    ResponderEliminar
  6. Thanks piscamaniac. He is very interesting. Sincerely, in sea the sensation is that it does not deepen so much. It is great lure but it is necessary to have well-taken care of in zones of shallow water

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas,

    No tienes por que disculparte de este error mínimo!

    Llevo una temporada ya, leyendo tu blog, aunque no dejo ningún comentario.

    El objetivo de mi primer comentario era simplemente aclarar los detalles sobre las versiones del Zonk. Se puede leer informaciones contradictorias en diferentes tiendas online, y, como es un señuelo que cuesta sus euros..., me ha parecido importante precisar un poco para que la gente nueva con este señuelo - como yo - puedan elegir.

    He pedido el Zonk en versión 120 para pescar lucios en un gran pantano muy difícil de pescar, dónde sólo los jerkbaits de buena factura consiguen hacer mover los lucios.
    Por cierto la tienda es samuraifishing de eBay (= samuraitackle.com).

    En cuanto a la profundidad, como bien comentan otras personas lo uso en agua dulce. Hay varios artículos que hablan de este señuelo para la pesca del lucio.
    De hecho es interesante notar que las revistas "Le Canard du Pêcheur, spécial carnassiers" (depredadores en agua dulce) y "Bar et Loup" (depredadores en agua salada) dedican cada una un artículo sobre el Zonk, con los resultados respectivos.

    Seguiré leyendo tu blog con mucho interés, ciao.
    sylvain

    ResponderEliminar