martes, 30 de septiembre de 2008

DUO Tide MInnow SLD (que no LSD)

IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Tide Minnow SLD (Slim Long Distance)
Marca: DUO
Dimensiones: 14,5 centímetros – 20,5 gramos (existe versión “sinking”, de 22,5 gramos y una versión en 12,5centímetros)
Acción: F (y S, dependiendo versión)
http://www.duo-inc.co.jp/tm.html

PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: alta. Con un equipo ortodoxo (caña 2,85m-15-45 gramos y un twinpower 5000Fb cargado con un spiderwire ultracast 0,25mm) para pesca spinning en roquedos, en condiciones normales (no viento) unas 50-60-70 vueltas de manivela de media, es decir, unos 45-55 metros (groso modo, calculando un ratio de 80 cm por vuelta). Se consigue de forma simple, la línea de vuelo es recta si bien sufre ciertos problemas de cruce tipo héice si no afinamos la técnica. La verdad es que lanza unos metros más que un slim 120, pero entre 5 y 10 metros menos que un 175 slim o un Shore line 17 F-G.

-Sistemas transferencia-lance: túnel interno. No lleva, al igual que el resto de los “Tide Slim”, la retención magnética de la serie surf; pero, con tres bolas, y un funcionamiento así de admirable, ¿para qué hace falta?... El conducto es muy largo, el peso a transferir alto y la forma alargada, atributos que dotan a este Slim de posibilidades suplementarias, incluso dentro de su grupo familiar.

http://www.duo-inc.co.jp/sp/tmsld/125weight.html


-Acabado: Cuando se ve lo primero que se me ocurrió fue: “Carlos, es como un 175 en fase juvenil”…forma así de similar al talludo pariente. La gama es amplia, pero los códigos indescifrables. Han tenido mucho éxito, con capturas probadas, los H-p4 (sardina reluctante con mancha roja bajo cabeza), A-107 (sardina mate), P-39 (amarillo dorso, nácar abajo)… pero toda la gama esd e alto nivel, con tonos que agradan a nuestra proagonista. El de la foto es el D99-DM y ya se ve el estupeno acabado, con degradación de tono verdáceo lúteo en dorso y clareo en flancos con irisaciones holográficas patentes.

http://www.duo-inc.co.jp/cv/tmsldcv.html


-Resistencia: la inevitable pérdida de capa estampada la podemos dar por segura. La paleta, que tantos problemas supone en su hermano mayor, no ha quebrado, al menos no en las circunstancias habituales en que lo hace el “175”.


-Anzuelos: ST #4-3 unidades. Los cambiaría rápidamente, bajo influencia de los factores conocidos.

-Acción: marcado wobbling, virtuoso, de aparente similitud con el que conocemos en otros plugs activos y de simple manejo. El Slim 175 destacaba por una combinación de wobbling y un rolling conjunto que daba lugar a un comportamiento dotado de aguda personalidad. El SLD sigue una conducta basada en un contorneo lateral no muy marcado, describiendo la típica S cerrada, de minnows diseñados para desarrollar un wobbling como pauta fundamental. El rango de actividad se desarrolla entre unos 30 centímetros y poco menos del metro.

-Zonas y mares: todos conocéis los atributos de la serie “Slim”. Maravilloso en playas (con marejada) de bajo gradiente y en playas de rasa con tal que nos deje pasarlo por encima de las sierras. Un “crack” que pasará poco tiempo guardado en la caja; al menos, a mí me gusta tenerlo entre los “preferentes”, esos plugs que uso continuamente y son de mi plena confianza (Feed Shallow, Amnis1, Shore line 14 y 17, Tide 175 y los 135 y 150 surf, Zonk…)

COMENTARIOS

Una fórmula avanzada más de la factoría DUO.

VALORACIÓN
****

9 comentarios:

  1. sargoloco mira tu msn si no te importa, te he enviado un mensaje.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.
    Uno como ese es el que me dio mi primera captura, color A16,desde aquella siempre está en mi caja :) aunque no es de los que más uso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. I love that colour; and so do the bass in Wales (Pais de Gales). Second photo of my post here:
    http://www.worldseafishing.com/forums/showthread.php?t=135796

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo este que te curras con el análisis de los señuelos.El articulo sobre el Shore Line de la revista Feder de setiembre es de lujo.
    Creo que podrías ir pensando, que probablemente ya lo hayas hecho, en diseñar o ayudar a los ingenieros a diseñar uno, podrias bautizarlo Lisergic Minnow o Pink Floyd, seguro que las vuelve locas, XDDD

    ResponderEliminar
  5. VERY good seabassa, piscamniac. That color very is adapted.

    a greeting

    Luis, no entro nunca en msn. Manda mensaje, por favor, a hotmail.

    Nitro da buen resultado. Ahora pediré los Sinking para probar.

    Toño, qué más quisiera...Todos los señuelos me los compro eu. Es lo que hay. ASí, mejor, no te ves influenciado por nada. LO únicos regalados fueron unos shimano para una prueba que salió en feder y di mi opinión sin ataduras y un shibuki que e regaló el distribuidor.

    ResponderEliminar
  6. Ese color de la foto es un killer, lo uso mucho en fondos de arena mixtos.

    Estupendo trabajo como siempre Carlos.

    ResponderEliminar
  7. jojojo duo pink floyd 145 :)))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero voy a viajar pá Asturias del 1 al 14 de septiembre asi que como soy tambien un fatiga del spinning mi equipo viene conmigo , por eso me gustaria por favor si fuera posible me recomendaras algunos sitios para echar unos lances, voy a alojarme cerca de Villaviciosa pero no me importa hacer unos km para ir a un buen pesquero.
    Bueno pues nada gracias y un saludo
    Rafa ( rafishing77@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  9. Hola fenomeno yo soy de Ferrol me gustaría saber si conoces algun pesquero bueno por aqui y si estuviste vareando alguna vez por aqui,y otra cosa donde estan las lubinasssss...

    ResponderEliminar