miércoles, 24 de septiembre de 2008

Envejecimiento Shore Line SHiner 17 F-G

En este video -perdón por la baja calidad del mismo- os comento algunas impresiones acerca del proceso de "envejecimiento" del Daiwa Sore Line Shiner 17 F-G
Decir que los estoy utilizando siempre en zonas complicadas , repletas de accidentes, de bajos y rocas.
Los golpes hacen prematura mella en este seuelo, algo a lo que no son para nada ajenos los más ilustres minnows que le hacen competencia. No obstante, los principales indicadores ( babero, engarces, sistema de transferencia... ) funcionan a la perfección pese al desgaste de la capa externa.
Un saludo



4 comentarios:

  1. BOA TARDE AMIGO !
    E BOAS PESCAS.
    ESTE É O MEU BLOG:

    http://pedrosantoseapesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El otro día le partí el babero a un shore line..... pero fue lanzando. Estaba pegado a una pared de piedra y roce así que fallo mío.

    Hemos probado varios colores y nos dio pescado en todos, ya no falta en mi caja (Repuesto incluido).

    Lo del desgaste, en la linea de los Duo por ejemplo, mal, a ver si se ponen las pilas en ese aspecto.

    Un saludo Carlos :)

    ResponderEliminar
  3. teniendo en cuenta donde los meteis, aún aguantan bastante ...

    parece mentira por donde pasa, sitios sin apenas una cuarta de fondo, y aún se mueve.

    supongo que parte de su secreto estará en la rápido que flota y lo bien que se mueve a muy poca velocidad, de forma que, si lo traes despacito, trabaja y pasa por sitios complicados

    ResponderEliminar
  4. "Envejecimiento" de los minows, me gusta el término compadres.
    Como bien dice Manolito, el secreto de este minow parece ser lo que el indica (aún no lo tengo pero algún día...).
    Añado además que el uso en esos escenarios deberá exigir por parte del que lo maneja, concentración y mucha atención, instinto y conocimiento del terreno que se explora. Si además las condiciones de luz son bajas (Carlos flipo cuando te veo en las fotos con la linterna frontal y la lubina cobrada) todo ello lo elevamos a la enésima potencia.

    Me decía un amigo con más experiencia que yo, que nada más sentir un toque en el minow había que detener de inmediato la recogida, siendo el babero lo primero en contactar con la temida roca, obrando así el enroque podía librarse (con minows hundidos tengo dudas de lo eficaz de este proceder)

    Queda claro con esta entrada que el envejecer de los minows es complejo (como el nuestro, jajaja), no solo se manifiesta en la estampación (lo primero que se detecta, y a veces lo que más parece preocuparnos). La integridad física de los componentes es vital (quizás más que el llamativo y preciosismo color inicial, me pregunto?)si esta integridad falla (entrada de agua por ejemplo) poco podremos hacer por rejuvenecer la muestra o volverla útil.

    Complejo mundo este de los minows, gracias Carlos por abrirnos la ventana (otra más...)

    saludos a todos

    ResponderEliminar