jueves, 11 de septiembre de 2008

Láminas plugs

Algunas láminas con plugs seleccionados más o menos por su rango de actividad y/o familia a la que pertenecen. Todos han sido probados por mí.

Nota: algunos se ven en mal estado, por uso continuo, o algún "descuido" con los anzuelos.

Familia de minnows con vocación por aguas más bien superficiales. Todos son excelentes para la pesca de lubina. EL X-Cross es el que presenta una acción más superficial. El Feed Shallow es un señuelo ya tradicional y con el que he pescado más robalos dentro de este grupo. El Hirame resulta excelente y de las dos versiones me quedo con la más ligera, pues su rango de acción es más arriba. EL Amnis1 baja algo más que el feed, pero su movimiento es una delicia. Los terrif son tan conocidos que no cabe interpretar, más que su adaptación a aguas más quietas, ya que no resisten bien corrientes y marejada. EL Gokou es un prodigio, con una actividad wobbling increíble y una mezcla con un rolling que le hace parecerse bastante al X-Cross.

Otros:

-F-Tec F-Four

-Maria Chase BW

-IMA Komomo SF130 SLim

-Megabass Zonk Gataride Yoro Yoro

Thanks, Piscamaniac.

Una selección de entre lo mejor para el spinning y la lubina. Señuelos con los que se alcanzan grandes distancias sin esfuerzo, con actividad en superficie hasta poco más de 50 cm y con un diseño muy adecuado en la imitación de peces cebo para el robalo. Todos funcionan a la perfección , con sistemas de transferencia de diferente tipo. Me quedo con el SHoreLine 17F-G cuando distancia, fondo rocoso y estado de mar (marejada, corrientes) inhabilitan a los demás por faltar unos metros, por poca estabilidad (Log surf, demasiado pequeño bajo ciertas condiciones) o por debilidad estructural (Babero del tide 175).

Texto y fotos: Carlos Redruello "sargoloco"

1 comentario: