lunes, 29 de septiembre de 2008

Node 130 S

IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: NODE
Marca: Tackle House
Dimensiones: 13 centímetros-20 gramos (hay una versión F, con 18 gramos de peso)
Acción: Sinking

PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: media a media-alta.

-Sistemas transferencia-lance: sistema K-TEN, rampa poco pronunciada, túnel prolongado y tope anterior magnético sito en la parte posterior del bloque de inserción del engarce del primer triple. Son tres bolas que le confieren una alta capacidad cinética. Incombustible y preciso.

-Acabado: estamos hablando de Tackle House que -junto a DUO- suman dos de los mejores especialistas en la creación de peces artificiales para la lubina. Cautiva por su presencia y, físicamente, derrocha personalidad. Cuerpo esbelto, dotado de una cabeza proporcionada, puntiaguda y de claros dibujos faciales. La paleta es reducida, y goza de un estupendo anclaje. Las capas se caracterizan por su realismo y vistosidad. Realismo pues las más comunes aciertan a emular sardinas y mújoles pasto; vistosidad, pues los colores, reflejos y degradados alcanzan notoria perfección estética. A la sazón denominados -las capas- como en el Feed Shallow (no en vano el NODE viene a contribuir a la expansión de la colección denominada “CONTACT”), disponemos, entre otros, de los colores nº 11, el (oscuro con degradación grisácea holográfica y punteado negro en flancos), el nº 9 (típico sardina con cabeza degradada en lúteo) y el nº10 ( sardina con vientre rojo), tonos que ya han pasado la prueba de aceptación por parte de la lubina europea.
http://www.tacklehouse.co.jp/saltwater/contact/contact.html#ua

-Resistencia: esperamos deslaminados en la capa holográfica, cómo no, pero no mayores que en otros contrincantes. El resto de componentes del cuerpo pasan con nota y la barbilla (punto crítico) ha estado a la altura del nivel global.

-Anzuelos: ST 46 #5-3 unidades. Si empleamos un equipo potente, la zona es rica en robalos grandes y está dominada por un relieve complicado (cuando hay que "apurar" bastante al pescado) ya sabéis que mi opinión acerca de esta gama ST46 es negativa. Creo, a la sazón, que es mejor cambiarlos YA por unos ST56 o unos Daiichi o Mustad 4X. Elige bien pues un gran robalo puede ponerlos -los St46 #5- rectos. Para una pesca en condiciones menos complicadas, con un equipo ligero, son suficientes.

-Acción: personalmente, tenía unas ganas tremendas de probar el NODE. Quizá, en base a esta pasión, sentí cierto desánimo inicial. Deseaba encontrarme ante un producto excepcional y no fue así. Una vez analizado “en frío”, resolví no quitarle capacidades ni ahogar sus virtudes. Una vez contacta, se sumerge muy lentamente. He hecho pruebas empíricas en algún pozo de agua salada para poder comprobar cómo tarda hasta tres-cuatro segundos en alcanzar el metro de hondura. Esto es mucho, suficiente para tener paciencia en zonas de bajos, donde no elegimos señuelos sinking por un miedo sin argumentos. Luego, al recuperar, presenta una natación bastante ortodoxa, alejada de estridencias ni dotada de matices que marquen una idiosincrasia que resalte por encima de la media. Cumple con un wobbling lineal corporal (no de cola) y un Rolling no muy activo y de baja frecuencia. A baja velocidad (menos de 2-3 segundos por vuelta manivela) se comporta de forma un tanto perezosa y sólo a partir de cadencias un poco mayores el juego de movimientos consigue darle vivacidad. Es un jerk que mejora su personalidad jugando un tanto con la caña, a base de algún tirón “jerking” intercalado y con la técnica del S & G (recordad que es sinking). Todo ello en un ejercicio que le lleva a un estrato superior de agua (el fabricante lo establece en 60 centímetros), en la franja de los 50 centímetros al metro.

-Zonas y mares: fondos variables, desde someros a canales entre bajíos y petones, entre algas y en bases de arena. Un poco por toda la costa será eficaz.

COMENTARIOS

Estética absolutamente acertada, compacidad y estampados de la “casa”. Un plug que puede caber en la caja de cualquier aficionado, aunque existen bastantes ejemplos con un similar comportamiento; pero, Tackle House es, desde mi punto de vista, una garantía.

VALORACIÓN (de * a *****)

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario