lunes, 15 de septiembre de 2008

Acción chivos. Chivos elaborados por "Rober"

Rober es una gran pescador y basa su experiencia en la pesca de la lubina con señuelos para elaborar este artificial de uso tradicional en el noroeste de la Península Ibérica. A falta de reconocimiento expreso por su labor innovadora, robalospin le rinde un merecido homenaje. Pesco habitualmente con estos señuelos. El resultado es tan satisfactorio que no falta nunca un modelo de pelo naranja, con los que he engañado multitud de robalos.

El chivo muestra todo su potencial en aguas tomadas, batidas. Como veréis en los videos siguentes, la acción del mismo no deja lugar para la duda. Una actividad ondulante y cierto rolling. Todo ello combinado hace del chivo un señuelo de primer orden: simple, quizá algo "tosco", pero efectivo desde hace decenios. Impresiona tanto la emulación que un cuerpo de plomo y cola de pelo pueden conseguir que ponen "tela de juicio" lo conseguido por muchos minnows de los más frecuentemente utilizados.

Bajo ciertas condiciones (mar de fondo lulgares en altura...) el "chivo" demuestra unas cualidades que pocas muestras de esta categoría están en condiciones de lograr.

Miradlo vosotros también, aquí, en Robalospin.

Colección "privada" de Rober
La amplia gama de modelos, en los que prevalecen los tonos anaranjados de pelo sintético.




Rober en plena acción.










Movimiento extraordinario de un tipo "peón" (alargado y de silueta uniforme). Las ondulaciones son manifiestas,. Pese a un diseño sin estridencias, se puede omprobar que la "fórmula" de añadir al cuerpo de plomo un mechón de pelo (sintético o natural) da el definitivo comportamiento. Rolling y una ondulación muy sugerente, que engaña a la lubina en un contorno de aguas tapadas.







Un modelo ondulado ofrece unos contorneos impresionantes, y a baja cadencia de recuperación es capaz de hacer "milagros" si se lanza a los lugares propicios.


El "delta" es un modelo que emplearemos, preferentemente, en zonas con bajo gradiente de profundidad. La ación, omo se comprueba, es vistosa y no pierde eficacia por muy lento que se recupere.

8 comentarios:

  1. todavia no he pescado ninguna con chivo, solo una vez clave una y marcho con un buen piercing jejee.

    donde se pueden conseguir chivos de rober??
    todos los que encuentro por aqui son colores negro o blanco y me da que para la espuma mejor colores vivos, no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. fantásticos vídeos, si no los veo moverse así no lo creo

    por cierto en uno de ellos se ve la sombra de un robalo siguiendo al chivo ;)))

    ResponderEliminar
  3. Olá Carlos
    os teus videos mostram que os chivos trabalham muito bem,encantam as lubinas.Em Portugal pesca-se muito pouco com chivos.Estou tentado a experimentar .Onde poderei comprá-los,amigo?
    un saludo
    Armando

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, la colección de modelos que tiene Rober es fantástica. Tengo algún otro modelo que no aparece en la foto (por regalo personal de Rober)y me fascina pescar con ellos. La posibilidad de efectuar lances mucho más largos que con los señuelos y sondear así los bajos y canales más alejados hacen que, para mí, los chivos sean, a menudo, imprescindibles. Básicamente soy un chivero que para ciertos lugares o estados de la mar cambio a señuelos.
    Por el occidente de Asturias también los llamamos "plumas" por que tradicionalmente se usaban plumas de gallo para la confección de la cola, o en otras ocasines eran de crines de caballo.
    saludos a tod@s y buena pesca,
    Eloy

    ResponderEliminar
  5. COn su permiso, estes el correo de rober


    rober5386@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Joder lagun! Conojudo! Ties participación o qué? Ya puede empezar Rober la producción en cadena porque menuda publicidad q has hecho con este reportaje tan bien logrado. Los videos se ven de fábula. Será el equipo o la mano?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos. Como puedo comprar-los? Un saludo. André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 981282589casa do cebo Coruña. Pregunta por angel. Un saludo, Andrés.

      Eliminar