jueves, 23 de octubre de 2008

Chugger Minnow

IDENTIFICACIÓN


Nombre comercial:DC "Chugger" Minnow
Marca: Daiwa
Dimensiones: 12 centímetros-17 gramos
Acción: F-superficial 15-30cm borboteos y wobbling.










CONSIDERACIONES PREVIAS:



Todo el análisis que haré continución se basa en pruebas reales "de campo". Estamos ante una idea de señuelo que debemos catalogar, hasta cierto punto, con otra escala de valores. Daiwa-japón presenta una colección de peces artificiales de última generación que incorporan una serie de patentes tecnológicas que los hacen definitivamente acertados para la pesca de la lubina; pero esto lleva aparejado un coste, circunstancia que hace que la colección nipona -sirva de acreditado ejemplo la shore line- alcance precios que están en la órbbita de las demás marcas de reputación. Con la colección para América y Europa (Chugger Minnow, Salt minnow , Salt pro minnow...) la marca parece querer cubrir las expectativas del mercado USA, donde muchas casas comerciales compiten dentro de un marco de precios nada exagerados.



Y es que esta serie puede costar al aficionado hasta un 50% menos que los modelos más avanzados. Pero, ¿merece la pena?



Tenieno en cuenta la calidad general, y las prestaciones que da este chugger, quizá sea para pensarlo , muy detenidamente...



PARTICULARIDADES



- Distancia de lance: media.



- Sistemas transferencia-lance: Túnel interno con bolita que transfiere peso en la forma habitual. El conducto no desemboca tan atrás como en otros. Esta circunstancia le resta algo de capacidad respecto a minnows shallow de última generación. No obstante, la impresión es muy positiva.

- Acabado: Mucho mejor a la vista y el tacto. Holografía, buenas impresiones, colores vivos y variedad de tonos, con buen acabado y detalles en cabeza y escamado.

- Anzuelos:unos perma steel.

- Acción: interesante el babero, de gran semejanza con otros shallow minnows que han sido protagonistas estas temporadas (véase feed shallow, gokou, x-cross...). Y encima del babero, unos proyecciones laterales dan cabida a una frente craneal amplia, de proporciones cuadrangulares y con una cierta cavidad.



Esperamos y tenemos un wobbling manifiesto, de intensidad a baja frecuencia de recuperación. Y, junto a esto, el diseño de la cabeza hace que la frente por encima del babero aporte un choque contra ael agua que le hace presentar esa actividad de cierto borboteo -"Chugger"- que le da una una especial idiosincrasia.



Así que contamos con una serie de acciones que , conjuntadas, dan al DC Minnow suficientes virtudes para convertirse ya en un señuelo muy lubinero.



http://www.daiwa.com/Lure/pop_dc_minnow.aspx



-Zonas y mares: costa baja, desde sierras a pozas en zonas intermareales de poco gradiente, amplias plataformas de abrasión...allá donde precisemos una actividad superficial y donde este señuelo no se enganchará y mantendrá la suficiente vivacidad.



COMENTARIOS

Relación asombrosa entre calidad general/precio/acción... que me lleva a darle una valoración muy positiva.

VALORACIÓN (de * a *****)

****









Señuelo cortesía de Tienda Gran Pesca

http://www.tiendagranpesca.com/product_info.php?cPath=1_6_54&products_id=486&osCsid=4d4dcaeb15ae758498e33e2f58ed7caf



2 comentarios:

  1. Pero este señuelo es antiguo, se parece demasiado al DAIWA underwater del 2002...aunque, por su precio, espero que funcione

    ResponderEliminar
  2. anónimo, gracias por el comentario. A robalospin le gustaría una foto o un enlace para ver ese señuelo. Yo no lo conozco ni lo he usado.

    Si es posible, envía a sargoloco@hotmail.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar