domingo, 19 de octubre de 2008

Diaflash XT-A 330 XH

Diaflash XT-A 330 XH
La serie diaflash technium, que tantos éxitos cosechó se renueva. Carbono XT-200 y biofibra, y un gran acabado, junto con un razonable precio de adquisición...auguro un gran éxito a esta serie de cañas.
La estaba esperando. La colección Shimano spinning 2009 empieza a dar sus frutos.

11´, unos 3,3 metros.
3 tramos
Potencia:50-100 gramos





Grip en cuero bovino (suave, no desliza, muy agradable)
Butt balanceable (lleva dos contrapesos ajustables)
Portacarretes fosil wood
11anillas Ti -Lite (son sic shimano)


Aditamentos que sólo se presentaban en la gama más alta aparecen en estas cañas. Creo que es un acierto, además de la belleza de formas y el agrado visual y al tacto.

Viene en tubo de cordura, muy práctico y de calidad.





Fallos:

- incorpora un anillita en S, de alambre, para fijar los señuelos en los traslados. Está muy bien fijada pero en muchas ocasiones en que el trenzado pierde tensión al recuperar la línea se engancha. Es un problema serio, sobre todo si nos lleva a perder un señuelo o, lo que es peor, nos sucede cuando estamos en combate con una lubina.

-Anilla de salida es monopata. Es una cuestión de preferencia personal que hubieran puesto una reforzada.

Acción: butt potente, acción regular. Las diaflash technium resultan algo parabólicas -slow-pero en las XT-A se ha conseguido una acción muy buena, que simplifica el lance, consiguiendo una curva precisa y una sensación de potencia en el butt.

La Potencia: 50-100 gramos. La probé con minnows desde 10 gramos hasta chivos de 92 gramos. No hay problema con el blank, que acepta la energía en todo este tramo de pesos y la devuelve con lances largos y precisos, sinsobrecarga alguna.

Falta conocer cómo se comportará con el uso. Parámetros como la resistencia del módulo se comprobarán con el tiempo.




http://fish.shimano-eu.com/publish/content/global_fish/en/nl/index/2009sehfish/rods_and_poles/spinning/spinning_casting/diaflash_xt_a_spinning.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario