domingo, 12 de octubre de 2008

Difícil pero no imposible

Madrugón, uno tras otro. Las lubinas grandes no acuden, y es que ese tiempo de "este" que prevaleció en septiembre parece tener algo que ver.

Os dejo dos de las mejores de este fin de semana. Pequeñas sí que hay, pero las voy soltando.

2,3 kilogramos-62 cm

2,5 kilogramos-64cm




9 comentarios:

  1. Boas Carlos
    Um verdadeiro regalo as SHORE LINE.Muito bom este sinuelo.Tenho tido muito bons resultados com a cor Anago de noite...
    Gracias pela tua partilha e dedicação...
    UM ABRAÇO,AMIGO
    Armando Santos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Armando, la verdad es que el señuelo es excelente. EN Japón creo que usna mucho la versión de 12 cm, aunque se queda "cort" para pesca con mucho mar , donde sí funciona de maravilla el 17 F-G

    ME han llegado nuevos modelos, que pondré en breve plazo.

    ResponderEliminar
  3. El shore me ha dado lubinas en los 4 colores que he tenido, va bien aunque a veces no lo lanzo bien, me sale más recto lanzando de lado que por arriba.

    Carlos, por tu experiencia, has apreciado alguna vez más en similares condiciones meteorologicas (Me refiero a lo que dices del viento del este en sept.) que el pescado casi desaparezca de donde lo pescabamos hace 1 mes???

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola NItro, tranquilo que lo que pasa es, hasta cierto punto, normal. Es la alternancia. EN verano hubo muchísimo cebo en la costa. Consecuencia: lanchas pescaron y nosotros, por ende, también. COn ese enfriamiento y cambio de termoclina sé que ls bancos que veíamos, principalmente de lanzón (ya sabes que la lubina es lanzón, patexo y -si pudiera- angula, amén de otros manjares...). NO se vio demasiado chicharrín (jurelillos) ni peones o chucletos tampoco. Todo ello marca que las lubinas busquen en otros lados, más aún cuando están engordando para freza próxima.

    SI sigue de suroeste una temporada y alterna con semanas de nordeste será un ambiente normal y ya aparecerán detrás de sus pequeños pececillos y de los nuestros.

    ResponderEliminar
  5. Olá Carlos!

    Aprecio bastante o teu blog. Muito bom!

    Vejo que utilizas uma cana Shimano Surf Leader, para o spinning desde a costa com minnows. Como é lançar "señuelos" tão ligeiros com esse "equipo"?? Qual o comprimento e acção dessa cana?

    Saudações desde a ilha do Pico, Açores, Portugal,

    Paulo Correia

    ResponderEliminar
  6. Estimado Paulo, para muchos lugares complicados y con mares de fondo una caña larga "casi" es imprescindible. Una que uso bastante es la surf leader
    405EX-T 13.3/405 4 3.74/114 340 2.5/22.6 75-100.

    Va de maravilla. MUchos pescadores no se creen que puedas, pero la realidad es que permite lanzar señuelos de 20 gramos en adelante sin problemas. No se puede esperar sensibilidad ni agrado en manejo y por ello también pesco con cañas de 2,4 a 3,3 metros series tenryu, megabass, major craft....pero hay que ser realistas y en ciertas condiciones sé que las lubinas van a estar en los lugares peores y ahí una caña corta y de escasa potencia no es muy útil con robalos poderosos.

    IMagínate que con la surfleader lanzo minnows como feed shallow 10,5, te lo digo todo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Minnos optentes como el shore 17 los envía muy muy lejos.

    ResponderEliminar
  8. Hay muy poca robaliza.en mi pueblo la lancha que me facilita el patexo pesca 3 o 4 en miles de anzuelos que echaran,aunque tambien me dicen que hay poco patexo.Hay poco de todo!!tampoco estubo mar de lubina. Un saludo Carlos y compañia!

    ResponderEliminar
  9. Carlos eres un gran pescador,gran labor haces para la gente que empieza y ve tu blog,es de mucha ayuda

    ResponderEliminar