miércoles, 15 de octubre de 2008

Flash Minnow 110 SP-RS

Flash Minnow 110SP-RS (Real Skin)

IDENTIFICACIÓN
Nombre comercial:Flash Minnow 110SP-RS
Marca: Lucky Craft
Dimensiones: 11 centímetros-17,5 gramos
Acción: SP
PARTICULARIDADES
- Distancia de lance: media.
- Sistemas transferencia-lance: Túnel interno con bolita que trasnfiere peso en la forma habitual.
- Acabado: esta serie dispone de un acabado tan bueno como la anterior. No es serie marina (a la espera de probarlos) y eso se comprueba en la gama de colores. Como particularidad capital, sobre el cuerpo se ha adherido una lámina que procede de la epidermis de cefalópodos. Luego supongo que se protege con resinas para preservarla. El procedimiento de estampación de ese elemento natural se puede seguir en fotografías como en el enlace siguiente.
En pruebas sobre el terreno ( tomando como pez validador al black bass, según tengo entendido) los técnicos de Lucky Craft aseguran haber encontrado un nivel ligeramente superior de ataques que en los modelos tradicionales, con un grado de retención ( parece que es de más agrado y no lo escupen) muy superior al nivel logrado con otros señuelos.
- Resistencia: ya conocemos el grado de resistencia de los apéndices de este minnow. La capa externa promete ser más contumaz que las anteriores (acordaros de los desconchados de los "american shad"...), pues parece haberse protegido con más rigor de los elementos.
- Anzuelos: esta serie es la "bleeding patern", con anzuelos rojos que creo Daiichi, pero no estoy seguro. Son tres ancoretas.

- Acción: no parece mermar en nada la típica acción mezcla de wobblling y rolling del primitivo flash.
-Zonas y mares: como las versiones precedentes, acepta multitud de terrenos, desde playas a zonas de bajíos. Como muestra un estabilidad encomiable, incluso con marejada funciona perfectamente. Lo he probado en una área muy complicada, consiguiendo aceptables lances y una acción perfecta entre corrientes. Una ilusión ,teniendo en cuenta que es bastante ligero para desenvolverse en esos escenarios; pero puede, por su diseño ya tan avalado por la experiencia.
COMENTARIOS
Muchas virtudes ya álumbraban las anteriores series "flash minnow". La marca da un" vuelta de tuerca", fruto de la desbordante imaginación de sus ingenieros. No puede por menos que funcionar "aún" mejor.
VALORACIÓN
****

En la foto, color ghost minnow

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero me imagino que habrá que pagar de más con el nuevo invento. No sé, no sé... seguro que se suben a la parra y a veces donde está lo malo conocido...
    Por cierto, ¿no les quitas la anilla frontal con la que vienen de fábrica? Tengo oído de algunas malas experiencias con ella al abrirse con piezas "curisosinas"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog estare al pendiente de tus publicaciones

    ResponderEliminar
  3. Con que sea igual de pescador que su antecesor tiene bastante, sin duda un titular en la mochila....
    Yo si que le quito la anilla frontal, pierde su forma facilmente y aunque nunca se me abrio con ninguna lubina, prefiero quitarla y quedarme con la duda, un saludo

    ResponderEliminar