lunes, 20 de octubre de 2008

Por Puerto de Vega y Navia, Occidente Asturias, España.







8 comentarios:

  1. No me extraña que pongas esas zonas. Para mí Puerto Vega y Cudillero son dos de los puertos más guapos de Asturias.
    Como zona pesquil pues que decir. Suelo ir sólo por esa zona, desde ballota en adelante, y es una pasada ver esas playinas de cantos y esos bajos que suele haber por la zona. Amen de que muchísimos regatos que algo ayudan en la pesca.

    Un saludo y preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Carbones tipo diamante

    El carbón tipo diamante (traducción de diamond-like carbon, DLC) es un material carbonoso que se obtiene en forma de recubrimientos sobre substratos mediante una técnica de depositito químico en fase de vapor. No se trata de cristales de diamantes como las películas de diamante sintético, sino más bien de un material de carbono amorfo que presenta propiedades similares a las del diamante. Para su obtención se utiliza una mezcla de hidrógeno e hidrocarburos gaseosos que son fragmentados, generalmente, mediante el uso de un plasma. Las especies que contienen carbono se depositan sobre el substrato en forma de un material con una estructura amorfa metaestable en la que los átomos decarbono se unen mediante enlaces sp2y sp3. Según las condiciones utilizadas para su preparación, el recubrimiento puede incluir porcentajes atómicos de hidrógeno de hasta un 40%. El hidrógeno ayuda a estabilizar los enlaces sp3,aunque recubrimientos con demasiado hidrógeno tienen baja densidad, lo cual disminuye su dureza. La mezcla de enlaces induce en los recubrimientos de este material propiedades extremas. Por ejemplo, su dureza es mayor a la del diamante microcristalino y es comparable a la del diamante natural; tiene una superficie más plana y un bajo coeficiente de fricción.
    Hay pocos revestimientos mas duros que esto. No me atrevo ni a mirar lo que cuesta esta joya¨ Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos.
    Se agradecen estas fotos.
    Me hicieron comprar unos cuantos buenos peces indicados por ti.
    Tambien cargar el estella con trenzado y demas,todo fuerte.
    Solo falta que estos mismos me lleven algun dia a probar.
    Como siempre estamos al corriente de tus consejos y que sepas que tienes un formidable blog de pesca.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pescantin por la acclaración técnica, de verdad muy interesante. COn tu permimso la edito en la entrada correspondiente.


    JAvier, un abrazo macho. Ya te veo obcecao con la vara de spinning, lo sé de primera mano; pero las alegrías, aún con periodos de secano tremendos (ya sabes cómo va "esto" de la lubina), son incomensurables. Muy emocionante.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita zona Carlos, de las que más frecuento dado que dentro de lo que me gusta, es de lo más cercano que tengo.Bastante machacada por su comodidad,como todas, pero alguna alegria de vez en cuando da.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, como el resto a las que nos tienes acostumbrados; y esta vez de "por mi casa", vaya gozada. El domingo después de comer estuve por la zona con mi padre, desde Frexulfe hasta La Losera en Soirana, acabando precisamente en el medio, a la altura de La Isla y el Campanario; estuvimos haciendo fotos y no pude resistir la tentación de lanzar unas cuantas veces unas cucharillas (hasta que perdí una) y mi nuevo Husky Jerk por los canales que hay al pasar a La Isla, pero nada (aparte que enseguida hubo que salir, nos echó la marea y las olas); pescar sigo sin pescar, pero los pececinos vaya gozada cómo nadan; y eso que toi con la vieja caña Evia de fibra de 3,5 m. y 60-150 g., que me dio por probar y no va mal del todo. Tuvimos encima de lo que nosotros llamábamos el Campanario (la puesta que hay justo después de la bajada a La Isla, hacia Frejulfe, que hay que pasar bordeando un montículo y luego por una cortada de roca), donde hace años sacábamos buenas mareas de farrecatos y maragotucas, pero se ve que cayó parte de la bajada y tiene pinta de tar más peligroso que antaño, ni siquiera se ve andao el carreiro). Antes pescábamos pues eso, farrios y maragotas con xorra de la peña o de la ría, aunque esos canales igual les gustan también a algún xargo o lubina ¿no? ¿qué nos cuentas? :-)
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Perdon por el error,me equivoque de entrada!! Bonitas fotos como siempre,¿donde es la segunda foto? Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sí joaquín, buena zon aunque castigaa. Pero da aún buenos peces. En agosto dio buena roballiza, sobre todo la zona de campo tendeiro.

    EN verano da sargos aún todo el cantil entre cofente y gamonedo; pero la zona de campanario es la más "machacada"

    Y en a losera. ya sabes, con maretón de noroeste puedes escar algún que otro sargo, aún hoy en día

    Pescantin, la segunda es del nuevo malecón de Puerto de Vega.

    ResponderEliminar