martes, 28 de octubre de 2008

Probando más..

Tide 145 SLD -S

Un poco más de peso y un comportamiento sinking. Creo que mejorará las estupendas prestaciones del modelo F. Aún nolo he probado.


Seaguar 130

A partir de esta época uso secciones gruesas. Y me gusta montar bajos con fluorocarbono. Casi siempre uso el seaguar marino. Ahora voy a probar este Seaguar 130, ya que une la calidad seaguar con un precio de adquisición muy aceptable. Son 130 metros, que darán para muchos bajos.
En principio parece un poco más rígido que formatos Grand Max FX , incluso que el FXR, pero no me importa mucho, la verdad. Veremos cómo se porta con respecto a la resistencia a abrasión y nudo.
Echad un vistazo en página oficial seaguar japón

Decoy Treble Y-W77

Amplia ventana, curva cerrada, arpón curvo, tija muy corta. Por referencias sé de su resistencia. Aún no puedo dar mis impresiones con un pez que los pueda someter a la debida prueba. Pero, por calidad general y diseño, parecen espectaculares para clavar con seguridad.
















En catálogo Decoy 2007 los tenéis.
Quería unos anzuelos muy ligeros para sustituir los ST46 de señuelos tipo SSR de daiwa, shallow minnows que montan esos débiles ST.
Veremos su comportamento.



8 comentarios:

  1. Hola,como vas de la espalda? De los decoy te puedo asegurar que son bastante fuertes y aguantan bien por lo menos en el formato que estoy utilizando yo,los y-s21... mucho más,que me vas a contar,que los st46 que traen de serie la mayoria de los señuelos.
    El otro día sin ir más lejos se me escapó una cabezona estirandome completamente los st46,mientras que con los decoy una vez con una de 7 kg algo estiró pero no la perdí...jejeje.¡que día,será inolvidable!Por cierto me los recomendaron en una tienda que seguro que tu conoces bien,cerca de la fuente de cuatro caminos, y desde entonces "fiel".Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me compre el otro dia los Y-s21,para cambiar los st de los feed shallow.Haber que tal se portan. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias robaliño, ya va mejor, tío

    Sí que son más resistentes. tampoco son la excelencia pero me gustan mucho cómo clavan, la forma y sí que aguantan más que ST46.

    UNa cosa que sigo sin entender (y vaya con respeto a los minoristas) es cómo puede ser que encuentres los ST46 en muchas tiendas. ¿los venden? porque a mí no me consiguen vender ninguno ( vaya, a partir del #3 para abajo sí que aguantan más).
    SI conocen el problem a por qué no piden a su distribuidor otra gama como la ST56..Y si no lo conocen pues entonces estamos arreglados.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,ojalá encontrara los onwer st-56 u otro modelo parecido de esa marca,ni de coña!Un día de estos voy a preguntar en una tienda cerca de donde vivo a ver si allí los tienen.Si los consigo no dudeis de que os tendré informados.Yo me refería a que me recomendaron los decoy. Después se quejaran las tiendas de que la gente compra en internet, y ellos no ganan dinero y los dejamos solos...

    ResponderEliminar
  5. En shimreels en ebay los tenían pero le han cerrado la tienda por incumplimiento de reglas ??? Lástima pues tenía cosas muy interesantes.

    Estoy a la espera de 6 paquetes de st56. ¿ Llegarán ?

    Respecto a los YS-21 a mi me parecen muy buenos y hasta ahora sin problemas con ellos, eso sí tampoco he topado con ninguna potranca para testarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,¿cómo va todo? Me acaba de llegar una remesa de decoy,he comprado los nuevos y-w77 del numero 4.A ver como se portan, los voy a poner en los shore line 17 fg y en los duo tide slim 175.Aunque me parece que tienen la tija demasiado pequeña,¿clavarán bien?,ya los has probado Carlos? Me parecen demasiado pequeños para el número 4, y tengo dudas de su clavada.¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
  7. Sí, MArín,la verad es que es pequeña. Yo también estoy "en pruebas" y sólo compré el nº6 para poner a los minnows que llevan los 6 ST46. NO obstante, viendo la forma no creo que haya el menor problema. Fíjate bien que diseño tan bueno tienen, con una curva pronunciada y una ventana muy amplia. Esto deja mucho espacio para clavar y la punta del arpón está curvada y tiene profundidad. Me encantan. YA me dirás con el nº 4 cuando claves un robalo.

    AStan, suerte y nos cuentas si te llegaron los ST. Esa tienda tenía, en efecto,muchos productos de interés. Espero que no hayan fastidiado a clientes.

    ResponderEliminar
  8. Yo hasta hace nada he estado empleando los decoy Y-W77 tanto para minnow como para paseantes y la verdad es que en mi vida he tenido tantos ataques fallidos desde que he puesto estos triples.
    Parece ser, que al tener la pata algo mas corta y la tija algo mas curvada estas no llegan a clavar bien, al quedar el triple muy peagado al cuerpo del señuelo, asi que decidi pasarme a los vmc 9626 ps con los que estoy encantado, con la unica pega que se hacen un poco pesados a la hora de la utilizacion de minnow de unos 15 a 18 gr
    Otra opcion que me acaba de llegar de U.S.A para la utilizacion de minnow "ligeros" son los vmc 9623 ps que puesto en banco de prueba son mas fuertes que los st 46 de onwer a la vez que bastante mas ligero que los vmc 9626 citados anteriormente.
    Es otra opcion a tener en cuenta.
    El tamaño del triple numero 4 del 9626 es clvado a un 9623 del numero 3.Ganando asi algo mas de ligereza pero restando algo mas de dureza.

    ResponderEliminar