domingo, 2 de noviembre de 2008

Gran robalo de robaliño

Enviado por robaliño
El otro día en tu blog,exactamente el día 31 de octubre os dije que iba a probar a ver que tal se me daría al día siguiente en una zona que acabo de descubrir y que tenía bastantes ganas de ir.Como tengo ganas de publicar en tu blog mis capturas y creo que alguna vez dijiste que para hacerlo tenía que ser a partir de tu correo,si no es correcto,por favor dime como tengo que hacerlo,gracias.

Bueno,el caso es que sigo con la "buena suerte del shore line" y voy decidido a pescar a la zona dicha...jejeje,que ganas de llegar,se me olvida la cámara de fotos en el coche,pero bueno,no creo que tenga tanta suerte como el otro día.
Llego a las piedras donde el otro día hago esa pescata inolvidable y seguro que irrepetible....

Empiezo a lanzar,no se ven por ninguna parte,pero bueno paciencia,ya llegarán. Al cabo de un rato "toma",vaya clavada,empieza a sacar trenzado del carrete,moviendose de un lado para otro intentando quitarse el señuelo,no se que tamaño tiene hasta que le veo la cola a unos 20 m de la orilla....es bueno,es un robalo.

Ahora,mucha paciencia,sedal tenso pero dejando llevar con suavidad.Lo voy acercando a la orilla poco a poco mientras ella cabecea de un lado para otro sin parar,se mete entre unas piedras, la saco,ya está cansada.

No sabía si estaba bien clavada,pero cuando estaba cerca pude ver que venía bastante bien clavada por la boca y pude respirar tranquilo,pero sin confiarme.Intento llevarla para el unico sitio que veía por el que podía meterla en tierra,pero no era capaz,las olas no eran buenas,ella se iba para abajo cuando yo intentaba sacarla.Paciencia,ya llegará la ola; otra vez saca hilo, uf,que miedo...

Ahora, ahí viene una ola buena.....Por fín en tierra....Uf uf uf...


El mar un poco calmo pero con espumita.
Viento de norte-nordeste.
Mar subiendo hace dos horas.Aprox.13,20h.
Preciosa,no me parecía tan grande pero cuando la peso en casa.....7,250kg -15.95lb
Después me entró otra,pero ya fue más facil sacarla.....1,420kg...
Caña:shimano beast master 3,30m
Carrete shimano stradic 4000
Trenzado ultracast 0,25 con bajo de seaguar 0,37mm
Y por supuesto el protagonista: shore line 170 r-sardine


Gracias de robalospin, Martín, y enhorabuena por tan espectacular captura.



5 comentarios:

  1. Felicidades Martín. Ese señuelo está marcando su momento por lo que veo.

    Ese tamaño no es muy habitual hoy en día así que disfrútalo mucho compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tan gran y precioso róbalo. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. excelente lubia felicidades por la captura

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros,ojalá pronto disfruteis tanto como yo con una captura tan especial como esta...Como dicen por aquí y no se si por allí,el mejor artificial es el que más tiempo está en el agua...Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Robaliño, gran ejemplar. Enhorabuena

    ResponderEliminar