lunes, 3 de noviembre de 2008

Jackson ROGOS


IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Rogos
Marca: Jackson
Dimensiones: 10,5 centímetros- 17 gramos
Acción: Sinking

PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: media-alta

-Sistemas transferencia-lance: Un peso relativamente alto para la dimensión global, unos contrapesos que dan un balance óptimo, suficiente para permitir respetables distancias incluso con equipos medio-pesados.

-Acabado: fisonomía “extraña”. Cuerpo de corta línea, tórax abombado y reducida cabeza (estrecha, con enormes ojos 3D). Estampados sin nada que reprochar pero sin virtudes añadidas a otros contrincantes. Engarces potentes. Babero ancho con la paleta cuadrangular, hace predecir una gran actividad por la capacidad de desplazamiento de agua. En cuanto a la paleta de colores en la página oficial de jackson japan los podéis ver (con el lamentable problema idiomático, claro).

-Resistencia: a toda prueba el cuerpo y apéndices; la pala es recia y no me ha dado disgustos, pero quizá no ha llevado aún un golpe definitivo pues es ancha y da una sensación contrapuesta a la consistencia real.

-Anzuelos: Pues como la mayoría de las creaciones, unos ST 46 se ofrecen como garantía. La verdad es que estos anzuelos tienen la virtud de un afilado de lo mejorcito, aunque “pecan” de una resistencia estructural que no está acorde con el precio ni la fama que les precede. Mucho cuidado se ha de tener para evitar la oxidación, que afecta con inusitada facilidad si se descuidan.

-Acción: si quieres un wobbling con mayúsculas prueba el Rogos; o al menos, así podrían ser los titulares de presentación. Jackson da fe con este señuelo que desea fervientemente complacer a todos los pescadores y, por ende, a todas las roballizas, allá donde estén. Como hemos visto, tras un lance casi demasiado largo, las virtudes acreditadas por tan augusto pececillo comienzan a deslumbrar. Se hunde rápido, pues la relación entre peso y dimensiones, densidad y todos estos parámetros le empujan rápido al fondo; pero no os inquietéis pues al menor control sobre la manivela se pondrá recto y comenzará, incluso con velocidades de recuperación parsimoniosas, a dar el coleteo tan característico. O le rogaría (¡“rogos”!) algo de variación, no tanta monotonía…pero es un imposible. La frecuencia es muy alta y el ángulo de wobbling amplio, nada de vibración, sino un rapidísimo meneo imposible de ignorar.

-Zonas y mares: de corta estatura pero fornido y con capacidad de natación sin límite, cuanto mayor es la resaca en la rompiente, más coletea. Y como resulta en extremo hábil en las largas distancias y simple en su manejo, pues no descartéis utilizarlo con marejada y desde cantil, mejor dando paseos entre peñas sobre canales arenosos o de cualquier otro formato


COMENTARIOS

Tremendo wobbling, un coleteo de alta frecuencia y concentrado en la extremidad caudal, una aceptable capacidad de proyección espacial…virtudes que afirman las posibilidades, en potencia, de esta creación de la polifacética casa Jackson.
VALORACIÓN (* a *****)
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario