martes, 18 de noviembre de 2008

Komomo SF-130 Slim

IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Komomo SF-130 Slim
Marca: IMA
Dimensiones: 130mm-12 gramos
Anzuelos: ST46#6-3
Acción: floating- shallow Wobb & roll 10-20-50cm


PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: Media a media alta. Muy en la línea del Daiwa SSR. La esbelta silueta, junto a la ausencia del babero propiamente dicho, son factores que facilitan una menor superficie de contacto con el aire. Para un minnow tan ligero, esta circunstancia supone un “plus” de efectividad, que se traduce en lances largos incluso con viento limitante. Por poner un ejemplo, las 50 vueltas (40-45metros) de manivela con un twinpower 5000FB cargado con un braided tipo whiplash Pro 0,17mm (en realidad, cercano a un 0,28mm) montado en una caña tipo Shimano Diaflash 330, se hacen sin esfuerzo alguno, aumentando significativamente hasta 55-65 vueltas (unos 50 metros) si contamos con la suerte de un aire a favor.

-Sistemas transferencia-lance: 2 bolas internas de tungsteno y conducto.

-Diseño y acabado: tremendamente “afinado”. Sigue la línea conceptual del Sasuke y el Komomo “mayor”, pero la línea se ha visto convenientemente pulida hasta reconvertir un señuelo tan versátil en un especialista en la caza de lubinas en aguas someras. La cabeza se ha reducido significativamente. La barbilla, clásica prominencia en bisel de la serie de IMA, también es mínima. Los ojos mantienen el diseño tan particular de estos originales diseñadores nipones, caracterizado por unas grandes pupilas, con recortes en triángulo. La imitación de escamado no viene hecha en surcos, sino pintada en dibujo romboidal.

Una figura homogénea, donde prevalece la dimensión longitudinal y la apariencia delgada, sin abombamientos, muy simple y que cautiva inmediatamente.

-Resistencia: El cuerpo va a gozar de gran compacidad. Una idea, que parte de evitar colocar una paleta que podría romperse, da imagen de robustez. Nada que objetar, teniendo en cuenta que sus hermanos mayores nunca han presentado ningún problema al respecto. Las estampaciones de IMA, y esta es una opinión muy personal, me dan la sensación, a medio plazo, de presentar un grado de resistencia un punto mayor que las pergeñadas en modelos de otras casas japonesas. Podemos discrepar del gusto o acierto con la elección de las tonalidades y sus combinaciones, pero el caso es que aguantan de maravilla los golpes.
Vemos otro enlace más completo

-Anzuelos: ST46 #6-3 unidades. La receta para evitar en lo posible llevar una desagradable sorpresa pasa por adaptar los triples de acuerdo con lo que habíamos hablado en el caso del SSR de Daiwa, o cualquier otra combinación que pueda contrarrestar la incertidumbre que causan los Owner en esa versión.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario