lunes, 10 de noviembre de 2008

Más imágenes y alguna lubina reciente







SUpervivencia. UNa sapa ("Pachygrapsus marmoratus") ataca "cruelmente" la cola de una lubina.








Lubina de 2,4 Kilos. Tamaños máximos que estoy pescando estos días.





Eficacia del boga grip. NO me separo de este utensilio. Muy práctico.






3 comentarios:

  1. hola, gracias por hacer este blog, es una pasada. estoy aprendiendo bastante gracias a este blog.

    una duda, se pueden conseguir las grapas cultiva en gijon, sin falta de pedirlas por internete?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, soy un chaval de la costa Cartagenera (Murcia) y tengo que decirte que soy seguidor tuyo desde tu primera aparición en la revista pescamar, yo también soy un enamorado del mar y del spinning, sobre todo respecto a la labrax. Ya sé que tus pesqueros no tienen nada que ver con el manso y transparente mediterráneo en el que yo mojo mis muestras, aquí el espumerío es cosa rara y suelen ser mas los días de calma o de vientos muy suaves, sobre todo levante. Me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto a los señuelos que utilizarías en dichas condiciones. Yo suelo usar señuelos de superficie en colores naturales e incluso transparentes.
    Repito que soy gran seguidor tuyo, hasta tal punto que vale con ver algún párrafo escrito con tu amplia labia y extenso vocabulario, para saber que ese artículo estará firmado por C.Redruello.
    Sin más un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. SAludos y gracias a atodos.

    No sé en Gijón. QUizá en avilés en JJ las tengan. NO se enceutnran fácil fuera de internet.

    Sï, estimado anónimo de Cartagena. Pero todo es cueestión del tipo de mar y lubians de la zona. EN noroeste tb pesco con equipo muy ligero y señuelos desde 2-4 gramos. Pero reconozco que mi pasión está por las rompientes y las rocas, soy un pecador, en ese sentido.

    Usa mucho stickbaits livianos, siempre los más ligeros de la serie. Tienes algunos como el wander que lo hacen hasta de2,6 gramos, y es una preciosidad que pesca alucinante en las rías gallegas. Tb hay versiones del Maria blues code en tamaño ínfimo. Y de los minows más conocidos, busca la versión liviana. Por ejemplo,si quieres probar un modelo en especial, no uses el de 17, prueba con un 12cm que es más que suficiente. Los japos pescan de maravilla con estos minnows entre 8 y 12 cm en las bahías. Aquí tú harás lo mismo.

    ResponderEliminar