jueves, 13 de noviembre de 2008

Shimano Ocea Hirame

IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Minnow Hirame
Marca: SHIMANO
Dimensiones: 13,5 centímetros de longitud. Lo tenemos en dos pesos (20 y 23 gramos). Y una versión acortada, de 11,5cm y 14 gramos.:
Acción: Floating-Shallow Roll & Wob- 30-60cm.


Las dos versiones: a izquierda, la de 20 gramos ( se encuentra mal en las tiendas) y a derecha la de 23 gramos. Vemos claramente el hundimiento mayor de la segunda.


PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: Media-alta

-Sistemas transferencia-lance: Se lanza a la perfección, merced a un sistema de transferencia con dos bolas.

-Acabado: Aún cuando los acabados no se pueden comparar a la terminación de un Tackle House, un Megabass o un DUO, pues no están nada mal, habida cuenta que emplea material resistente (cuerpo en ABS, ojos, engarces…) y unos anzuelos tope de gama ( aunque "blandos", como ya sabemos). Pero la “sensación” es esa, aunque no responda a la real capacidad del artificial. El cuerpo es voluminoso, compacto y con unos ojos de generoso porte. Esta primera visión lo aleja un tanto de la dirección que parece tomar parte de la industria con el salto cualitativo y de prestaciones que han supuesto las modernas líneas “slim”. Pero la acción del “hirame” depende de esa silueta y del reparto de pesos que lleva asociada.


-Resistencia: Desconchado familiar, pero lo peor es la fractura de la paleta en golpes no demasiado bruscos, incidente preocupante. El resto de los parámetros (ojos, cuerpo, engarces…) en la media de los “japoneses”.

-Anzuelos: cutting point, Owner ST46.

-Acción: el más pesado desciende y marca actividad a unos 50-70 centímetros y el ligero va más arriba entre los 30 a los 50centímetros Con todo ello, sumado a una actividad rolling muy marcada, que permite traer a muy baja cadencia el pez (probad con recuperaciones a 1 manivela cada 1,5 segundos de un twin power 5000FB, por ejemplo) sin que pierda capacidad de atracción. Los movimientos son sinuosos con vibración y mezcla de un poderoso rolling y un menos marcado wobbling.



-Zonas y mares: costa baja, mejor con alternancia típica sierra –conducto, sierra-poza intermareal. Es tan activo y eficaz que se contenta con marejadilla, con aguas tapadas.

COMENTARIOS

A penalizar la debilidad del babero y el acabado no tan preciosista como en otros diseñadores nipones. Cuidad de verdad en los golpes con las rocas, pues la paleta es débil. No obstante, los defectos quedan enmascarados por una soberbia acción. Ha venido para quedarse una larga temporada con más éxito que el resto de la colección Ocea (Surf trek, Staggering swimer y D -Complex).

VALORACIÓN

*** (Si sólo puntuase la acción, merecería una estrella más, pero penaliza en conjunto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario