domingo, 9 de noviembre de 2008

Shore Line Shiner R50plus SSR F-G

IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Shore Line Shiner R50 + SSR
Marca: Daiwa
Dimensiones: 120mm-15.5 gramos
Anzuelos: ST46#6-3
Acción: floating-Wobb & roll 0-30cm


PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: Media a media alta. A la altura del Komomo Slim y algo por encima de sus demás rivales en esta comparativa.

-Sistemas transferencia-lance: como sus cercanos parientes de la gama Shore Line, evidencia el sistema de doble pistón de tungsteno. Las inserciones de los vástagos sobre los que circulan los émbolos se encuentran en la base de la primera y segunda inserción de las ancoretas. El montaje es absolutamente eficaz. Por desgracia no desarrolla tanta capacidad pues, en último término, el diseño de la paleta frena algo el minnow durante el vuelo.


-Diseño y acabado: figura esbelta, cabeza afilada y cuerpo estrecho. Sigue la fisonomía de los Shore line, con gran parecido al de 14 centímetros. Los opérculos bien dibujados. Ojos convencionales 3D. Realista pero tampoco es un derroche de imaginación frente a lo ya visto. Cuerpo con escamado por surcos, con rombos en el lomo y lineal oblicuo en flancos y barriga. Estampado con perfecto acabado. Brillos, resaltes holográficos…degradaciones y marcas lúteas en cabeza. En fin, todo lo que cabía esperar de la serie.

En cuanto a colores, son similares a los shore line vistos. Pongo varios enlaces.
enlace Daiwa(Proporcionado amablemente por Juan)

Los engarces de fijación del primer y segundo triple presentan la particularidad de estar dispuestos en sentido transversal, no en la disposición longitudinal ortodoxa. Esta fórmula permite a las anillas de fijación de los anzuelos un movimiento más libre en un minnow dotado de un gran balanceo.

El diseño de la paleta ya no es novedoso. Proyección a través de un puente bien insertado en la base de la mandíbula inferior. La anilla se consolida íntegramente en la paleta con un agarre en forma de 8. Si comparamos con dos viejos conocidos (DUO Terrif DC y Maria Amnis) encontramos un parecido evidente. Sólo pequeños detalles en la forma de la inserción en la cabeza y las referentes al tamaño, forma y ángulo darán personalidad propia a este señuelo.



-Resistencia: No cabe esperar problemas en este apartado. Si hereda la gran robustez del cuerpo que presentan lo shore line 14 y 17, con un cuerpo en ABS difícil de quebrar; si el babero es capaz de aguantar ( de momento no ha roto ninguno, por más que han tenido golpes con las rocas) y ser longevo…pues la vida será larga, aunque los estampados sí que sufren, eventualidad a la que estamos -por desgracia- demasiado acostumbrados.

-Anzuelos: bien si usamos material ligero en zonas despejadas. Con expectativas de grandes piezas y en tramos de costa muy accidentados, mejor cambiarlos. Ardua decisión, aunque unos C´ultiva ST56 (Owner –Cultiva), unos Y-W77 (Decoy-Katsuichi), incluso unos 9626 4X (VMC), entre otras muchas referencias, pueden mejorar las prestaciones, si del combate con una gran robalo se trata.

-Acción: la primera impresión ya denota un “Wobroll” manifiesto. A la vista, si me pidieran mi subjetiva opinión, daría en porcentaje un 65 % de wobbling y un 35 % de Rolling, aunque estas cifras ruego que no se tomen en consideración. El wobbling es un tambaleo lateral de ángulo abierto y que menea todo el cuerpo. El rolling no es tan manifiesto al ir tan combinado, pero sí que emerge al ver cómo la cabeza va dando oscilaciones laterales intensas. El conjunto de movimientos se consigue de manera simple, con una recuperación estándar y a muy baja velocidad. Con un saltiga 3500 Game (84 cm por vuelta) con una cadencia de 1,5 segundos por vuelta es suficiente para desencadenar el bamboleo evidente. A esta velocidad la acción se desarrolla muy en superficie, a unos 15-20 centímetros; y no baja mucho más si apuramos a una vuelta por segundo o más.

Podemos empelar un modo jerking, pero no abusivo. Un toque, cada 5 o 6 vueltas de manivela, otorgará el definitivo contraste de flancos. Y si intercalamos alguna parada se incrementará de forma definitiva la capacidad del SSR para convocar a una lubina cercana, por retraída que esté.

-Zonas y mares: Su idiosincrasia le hace especialmente apto para zonas muy abruptas en espacios intermareales con poco agua. Plataformas de abrasión extensas, como sucede en la rasa cantábrica, albergan grandes posibilidades, como sucedía (y así el impresionante bagaje del mismo) con señuelos como el feed shallow. En esos escenarios, plenos de canales, algas y pozas de emboscada, se pescarán grandes lubinas con este señuelo tan maravilloso.

COMENTARIOS

Elegido para la gloria, para competir sanamente con toda la gama de shallow minnows que hay en el mercado en estos momentos.

VALORACIÓN (de * a *****)

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario