lunes, 3 de noviembre de 2008

"Sujeta peces" fish grip
















Hace algún tiempo ni me lo planteaba. Había visto mucho estos "sujeta peces" en la pesca embarcada. Y muchos pescadores de costa lo portan, casi imprescindible para los japoneses que pescan lubina...

Me decidí a comprarlo, a probar, salvando reticencias. Tantos pinchazos en las manos me hicieron decidirme.

No puede ser más satisfactorio: una tercera mano para fijar la captura mientras tienes libre otra para manejar una pinza y soltar los terribles anzuelos que portan los señuelos.

Como veis en esta secuencia de fotos, el manejo es de lo más simple. Independientemente de las variaciones en el sistema, una boca se abre y cierra con fuerza . Albergaba dudas sobre su funcionamiento cuando la lubina tiene la boca cerrada; pero, es ridículo , pues siempre se tarda infinitamaente menos en meter la boca en la mandíbula del pez con este aparato que intentar agarrarlo -como tantas veces- con la mano, o clavarle el gancho (pudiendo producir desgarros indeseables...).

Una advertencia: las normas de seguridad siguen siendo las mismas. No vale bajar a buscar el robalo y entretenerse con el aparato. Debemos poner la lubina en lugar seguro y después la manipularemos sin problema alguno.


Aquí os pongo otros enlalces de algunos "grips" que encontré, y bastante conocidos.

Es el que tengo. La verdad es que es seguro, pues la boca se cierra y no se suelta de ninguna manera. El agarre es rugoso, no resbala en absoluto. La báscula es analógica y viene en libras, quizá única "pega".

Ocean Grip,
Se observa gran calidad. La marca japonesa creó un producto muy afinado, lo que repercute en el precio
Precio ajustado
Con pesímetro digital.
Muy original el pistol grip.

5 comentarios:

  1. El bogagrip siempre me ha llamado la atención y tiene una reputación tremenda entre los que lo han usado, sobre todo en embarcación. Pero es que tiene un precio que... ufff. Si no fuera por eso seguro que se vendería mucho más.
    Pero vamos es lo mejor que hay en su categoría, ahí coincido contigo.

    Para quien no puede permitirse el gastar tanto (entre los que me incluyo) están los otros modelos que facilitan mucho las capturas y el desanzuelado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo tambien considero muy util el manejo de este utensilio.

    Aun así, cuando la pieza esta prendida de señuelos "largos" (>15cm) conviene ser cuidadoso si nuestro grip es corto como por ejemplo el Boga de 15Lbs, ya que los triples de la cabeza pasan peligrosamente a la altura de nuestra mano con las sacudias del pez.

    Sólo añadir este modelo a tu lista.

    http://www.f-dress.jp/dress/grasper.html

    El Grasper, de la marca nipona DRESS. Bastante caro, sólo apto para caprichosos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, anonimo. Pero el de 15 lb es eprfecto para mí, pues no uso chaleco (muy incomodo, no me acostumbré nuNCA) y es el que me entra perfectamente en bolsillo de cazadora.

    Pero limitaré mucho el peligro.

    EL Dress es muy tentador y bonito. No lo conocía. AHora pongo el enlace. MUchas gracias.

    Sí AStan, algo caro pero rebosa calidad. Los de berkley y cabelas son más económicos y espero que la calidad no desmerezca pero es difícil, pienso yo.

    un abrazo.
    ,Habra´q A

    Y ES EL QUE ME ENTRA EN BOLSILLO, MUY A MANO SIEMPRE...cna)

    ResponderEliminar
  4. Olá Carlos,

    tenho, entre outros, um Boga de 30 lbs, e vale todo o dinheiro que gastei com ele. Muito útil porque aumenta a segurança na manipulação do peixe (no meu caso bicudas e anchovas,...). Trago-o pendurado no meu colete japonês de RBB (IMA).

    Saudações desde o Pico

    ResponderEliminar
  5. Desde já parabéns pelo blog e pelo excelente exemplo de pescador de spinning que o amigo Carlos mostra ser!!
    Utilizo um utencilio com a mesma função feito com dois anzois grandes na ponta de um cabo de vassora mas não se torna comodo para transportar. Este artigo fez-me pensar em adquirir algo do género.
    Abraço e continuação de boas pescas!!

    Pedro Gomes

    ResponderEliminar