miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Enormes?...

El título de esta entrada lo dice todo: minnows corpulentos, de más de 15-16 centímetros y mucho peso. ¿Son estas dimensiones compatibles con la pesca de la lubina a spinning?

Francamente, creo que sí, pero con condiciones.

Os muestro tres que seguro conocéis:








¡Mr Dekai comparado con un Slim 175!

Nombre comercial: Mr. Dekai
Marca: Jackson
Dimensiones: 20cm- 60g
Acción: flotante. Mucha resistencia. Lance mejorable. Profundidad en torno al metro. Wobbling muy manifiesto. Agresiva acción.
Anzuelos: viene sin poteras. Por tamaño, no menos de un 1/0

Nombre comercial: Shibuki V 159 ms
Marca: Tackle House
Dimensiones: 15,9 centímetros-56 gramos (sin anzuelos)
Acción: Sinking . Estable con marejada como mucho. Larga distancia. Buen wobbling, pero no tan manifiesto como en los otros. Lámina más superficial.
Anzuelos: viene "sin". No menos de 1/0


Nombre comercial: BK 175 Sinking Works
Marca: Tackle House
Dimensiones: 17,5cm- 58g
Acción: Sinking . Wobbling. Estable a más de 1,5metros. Marejada a fuerte marejada y olas de fondo, no problem. Problemas con istancia por tamaño y enormes anzuelos.
Anzuelos: ST66#2/0 -2- anilla #7


Diseñados para tentar grandes pelágicos,también tienen posibilidades con nuestras lubinas, eso sí, buscando acomodo en rompientes, con mares adecuados.

3 comentarios:

  1. Olá Carlos,

    talvez bons para anchovas, barracudas e outros pelágicos atlânticos da Macaronésia...

    Saudações desde a ilha do Pico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el último que tuve es el blue 175. Parecen "demasiado" randes , pero las lubinas se lanzan sobre ellos. No obstante, aunque he tenido picadas, me gusta mucho más la acción de señuelos más slim y ligeros, claro está.

    UN bocado de 20 cm no es nada para una luobina y no tiene que ser grande. Seguro habéis sacado jureles y sardinas y tb mújoles mayores de lubinas de 1,5 kilos en adelante, es lo más normal...je,je...

    Siempre me gusta contar con algún "bicho " de estos, pues co ciertos tipos de mar no hay otro minnow que aguante, sobre todo desde acantilado. La serie Blue SW, en este sentido, va de maravilla. Tb me gustan los Pin Tail Tune de jackson

    ResponderEliminar