jueves, 11 de diciembre de 2008

"Picoló" (PIcol ´eau)


No habíamos hablado de spinning con vinilos y siliconas. Los soft baitss, con los que podemos contar, dada su versatilidad. En tiempos pasados dediqué muchas jornadas a la pesca de la lubina con buldó. La interposición de un elemento vehiculador ( un buldó o un ragbar o una bombeta...) es exigible para poder lanzar un señuelo de peso nimio, como un anguilón de plástico.
El diseño novedoso de cabezas jigs plomeadas, permite un manejo directo y más natural de un señuelo prodigioso. Y así, he probado bastantes de los nuevos "soft" del mercado, incluyendo los conceptos x-layer de megabass y el mother worm de madness (con las tan bien logradas cabezas Xörus)...bueno, lo he probado y algún día os daré mi modesta impresión.
Me acaba de llegar el Picol ´eau, concepto desarrollado por Ange Porteux.
Se trata de una cabeza jig. EN realildad un plomo de bola al que se ha unido una paleta metálica y un conector para el anzuelo. Se monta muy fácil, como cualquier pikie o shad.
Estos van montados con el lanzón ZX que me ha encantado, por su naturalidad ( ved ojos implantados).




La gama de pesos permitirá, sin duda, ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a variables se presente.
Adquirí el de más peso -28 gramos- y probaré con este formato.

Se lanza bien. Se deja bajar y se recupera a tirones. Se vuelve a dejar bajar. Bueno, como cuaquier vinlo con cabeza jig. Pero la acción es fascinante. La paleta consigue dar una evolución muy variable al anguilón, con giros y continuos desplazamientos.






7 comentarios:

  1. Buen descubrimiento, por ahora pescadores si que pescan, veremos a ver los peces XDD. Me he pedido unos pocos, entre ellos el color crevette, que le veo buena pinta. Los probaré en zonas de profundidad aunque también en desembocaduras de rías ahora que andan a las angulas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que viendo el video del enlace, el vinilo tiene un movimiento impresionante. ya te dio resultado este señuelo?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. excelente resultado yo lo probe en la ria del burgo-y playa santa cristina fueron 3 en media hora dejandolas de nuevo en libertad por no dar la medida gracias maestro carlos saludos

    ResponderEliminar
  4. AMigo omallador, nos vemos para echar unas caladas, a ver si este finde entra algún robalo. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es el primer comentario que hago en el blog. Primeramente quiero dar la enhorabuena porque me parece muy interesante.
    Quiero acerte acerte varias preguntas; ya que estamos en tiempo de angulas por las rías, me he decidido a comprar unos angulones de silicona de color rojo, blanco y unos raglou de color blanco-anaranjado, me han dicho en la tienda que se pesca con un buldó lleno de agua y los angulones se colocan en torno a 2,5 m del buldó. ¿Es esa la distancia correcta o depende del fondo? También me he comprado unos buldós y unos ballrag blancos, ¿qué diferencia hay entre pescar con los buldós y los ballrag? Otra preguntita y espero no abusar; ¿como se recoge los angulones?, ¿continuamente,a tirones o con pausas? y para terminar; en días que haya llovido y bajen las rías tomadas es eficaz este tipo de pesca?
    Muchas gracias por ayudarme en todo lo que podaís.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular movimiento. muy sorprendente. Una vez más enhorabuena, Carlos. Este año llevo cuatro capturas (entre 1,5 y 2kg) en tres salidas. Siempre con el tide blanco con cabeza roja lacada. No me importaría nada probar eso en las rías. ¿Donde lo consigo?

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el de 9g en blanco y crevett desde hace dos meses. Con él he sacado dos lubinas y un espeton pequeño. Ana, yo lo compré en el la tienda elpezrosa.com
    Buena pesca.

    ResponderEliminar