viernes, 26 de diciembre de 2008

Varios nuevos



Un braided con alma interna de trencilla spectra y recubierto. El tacto siliconado, muy suave, ya adelanta la calidad técnica de este producto. Como quiera que la sección y el modo de fabricación es diferente al tradicional spider wire (y series ultracast) no se puede esperar una tan portentosa resistencia a la tracción. No obstante, probado estos días, la satisfacción es grande. Muy grato el tacto, cómo sale la espiral de la bobina, y la docilidad de manejo. No hace "pelucas" jamás, se recupera y posicióna de forma óptima, sin apretar nada las espiras. Me ha encantado, pues además el precio es moderado.

Dos nuevos colores me llegan del K2F142 de Tackle House. 105, arriba y 110, abajo.


EL imagene 130 (13cm - 14 gramos). Un estilizado concepto (creo que ya viene del año 2005) de la prolija marca nipona IMA. Parece que la representación cogida hace poco por Sert -Sakura ya envía a tiendas españolas a través de sus representantes. Lo que no entiendo muy bien es la selección de señuelos, pues no se advierte la presencia de las series Komomo y Sasuke, quizá las más lubineras de la marca...¿increíble, no?


Bueno, centrándome en este minnow, IMA aporta otro a su extensa colección. Wobb-Roll no muy intenso, pues el babero es liviano, no desplaza mucha agua, con lo que cuesta conseguir una acción a cadencia lenta. Sin embargo, combinar un S&G y un twitching dota al imagene de unos vaivenes prodigiosos.








El Keep 125, (12,5cm-15gr), otro minnow IMA (colección 2008)con babero. Baja un poco más (lo que adelanta el perfil de la paleta) y presenta una acción de wobblling lineal más que decente. No veo nada que le dé a este minnow alguna particularidad respecto al movimiento conseguido por muchos plugs de la competencia. Pero es resolutivo, se lanza bien y mediante un jerking moderado se le dota enseguida de cambios de trayectoria muy sugerentes.


Pasmosamente fácil de manejar, bajando al metro de profundidad.





1 comentario:

  1. El otro día ví que los Ima-Duo habían llegado a Avilés, a un precio interesante. Eso si, de los komono y sasuke ni rastro y tienes razón en la gama de colores. Faltan algunos muy lubineros, aunque el de la foto es interesante. Lo probaré.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar