lunes, 12 de enero de 2009

Envejecimiento K2F y acción comparada con Shore line 17

Ha pasado tiempo desde que estrené el primer K2F. A la hora de seleccionar un plug adaptado a la pesca de la lubina, valoro mucho la capacidad de lance, una acción intensa, una forma esbelta y afinada y la resistencia general. Pocos minnows pueden competir en todos estos aspectos.



Envejece, sí, pues la consabida caída de la capa externa no se hace esperar (desconchado por capas, desagradable); pero mantiene el vigor que le aportan sus buenos anzuelos (ST56), sus engarces y anillas muy resistentes, y su paleta. EN este último apartado, he de decir que la primera impresión albergaba dudas acerca de su aguante; el tiempo, los golpes y el desgaste le permiten superar las expectativas iniciales.

El K2F ha demostrado ser de entera confianza. Dotado de un sistema de transferencia de óptimos resultados, su acción apabullante en wobbling y un menos advertido Rolling, su distancia sin esfuerzos ( a la altura del Daiwa shore line Shiner) me han convencido esta temporada.

Aquí tenéis dos videos en que se pueden comparar las acciones de ambos TOP lubineros.

El K2F baja algo más, dispone de un wobbling intensísimo a alta velocidad de recuperación y menos capaz a lenta. En este caso, baja un poco el nivel, ya que el wobbling, en todo caso, es intenso pero de poco ángulo. La profundidad media no es , a simple vista, lo que promete la marca (1,8metros). Tengo la sensación que baja entorno al metro o menos. Dejándome llevar por esta percepción visual, lo estoy utilizando en zonas de bajíos sin haber sufrido problemas con las rocas del fondo

El SLS17, bien es sabido cómo desarrolla un wobb-Roll incluso a pasmosas cadencias, menores de de 1rps (una manivela por segundo, de un twinpower5000FB, por ejemplo). Esto no deja de ser una virtud, habida cuenta que la lubina, según mi modesta opinión, prefiere atacar minnows muy activos a poca velocidad. Pero, a cadencias mayores de 1,5-2 rpm, el "Daiwa" mantiene actividad sin buscar la superficie, tal es el compendio tecnológico empleado en su diseño.

Acción K2F








Acción Shore Line Shiner 17F-G

No hay comentarios:

Publicar un comentario