miércoles, 7 de enero de 2009

Fotos de recuerdo Navidades 2008

Han pasado estos maravillosos días en compañía de familia y amigos. Las imágenes están tomadas en varias playas de la costa occidental asturiana, mi tierrina.
Presumo -sin vanidad- de conocer piedra sobre piedra de este accidentado tramo del litoral. Y disfruto cada día que pasa del sobrenatural espectáculo que ofrece tan singular trecho costero.
A la sazón, es una lástima, quizá de irremediable enmienda, cómo están desapareciendo algunos organismos de este simpar ecosistema marino.
Apelo desde esta modesta tribuna, a todos los agentes involucrados, a que estudien de manera rigurosa el porqué de estos cambios en las concentraciones de algas y de otros organismos que antes eran prevalentes en los espacioes mareales.
Volver al feraz otoño pasado se me antoja una ilusión; mas quiero pensar en un futuro prometedor donde se reduzcan lo niveles de contaminación y los oprobios que sufre nuestro mar.


















2 comentarios:

  1. Estupendas imágenes supongo q cercanas al alba y al ocaso. Quizás lo has añadido en otra ocasión pero, ¿qué equipo manejas ahora?

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿donde estan las laminarias,refugio de pintos y botonas,los mejillones,las champaras,algun percebe y sobre todo la poca vida que ofrece el sarreo a bajamar,antaño vivero de especies que todos soñamos pescar,sargos,lubinas,pulpos,congrios,andaricas......enfin el resultado es un retraso fisico de metros al mar,creo que tendrian que ser minimo de 120 las mareas para disfrutar de todo esto...Suerte y salud para todos en este año que comienza....

    ResponderEliminar