viernes, 16 de enero de 2009

Qu-On KATANA


IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Qu-On KATANA
Marca: Jackson
Dimensiones: 13 centímetros – 17,5 gramos (También hay un modelo SP, con 19,5 gramos)
Acción: F


PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: media-alta

-Sistemas transferencia-lance: túnel interno con receptáculo anterior detrás de inserción de primer triple. Las bolitas se desplazan hasta el tope, muy Terminal.

-Acabado: cabeza con labio inferior destacado, de cuya cara ventral nace la base de la paleta (de forma triangulada, delgada y estrecha y de superficie ligeramente ahuecada). Ojos prominentes sobre cuencas oculares labradas, como el opérculo, correctamente esbozado. Lomo de elevación moderada, a la altura un poco anterior a donde se localiza la segunda ancoreta se va biselando de forma que la cola se ve plana desde arriba, ancha y potente. Escama labrada con el simplón corte en rombo.
Colores agradables a la vista, sin alardeos. La serie Qu-On (QUalified Ultimate Outdoor Navigator) supone un escalón más en la calidad de la marca.

-Resistencia: notable en este capítulo, al menos lo referido a capas, babero y cuerpo en general. Mención aparte merecen los triples, como vemos ahora mismo.

-Anzuelos: parecen los formatos Black Chrome de Owner, super needle point. Muy oxidables, hay que cuidarlos o, mejor, sustitución por las combinaciones ya vistas.



-Acción: ya me es complicado hallar alguna particularidad reseñable, pues al final muchos de los peces artificiales de similar concepción (tamaño, estrato de actividad, configuración interna, contrapesos, paleta…) acaban por generar una acción que, aunque presenta sus rasgos distintivos, estos son tan nimios o es tan sumamente difícil reparar en ellos, que un estudio comparativo como este se vuelve un trabajo arduo. El “Katana” evoluciona con riguroso wobbling de cola, abarcando la franja en torno al metro. Un babero que siendo generosos podemos podríamos considerar como ajustado, hace que el desplazamiento no sea evidente, que el movimiento sea sutil y sin una gran repercusión en la puntera de la caña. En definitiva, una creación más, repleta de virtudes, en un sector poblado de contrincantes.

-Zonas y mares: variados terrenos se adaptarán al paso, sin descartar arenales con cierto gradiente, pedreros y bajíos bastante batidos:




COMENTARIOS

Natación perfecta, apariencia seductora apariencia, pero comercializados a un precio elevado, incluso comparado con modelos de la competencia. Tackle House y DUO disponen de productos tan acertados…

VALORACIÓN (* a *****)

***

1 comentario:

  1. Hola Sargo,
    este color en particular es bastante sugerente y atractivo para muchos predadores según mi experiencia, y la estética esta bastante lograda. Por lo del precio no tengo idea, pero si comentas que salen mas caros que los DUO, perder uno de estos puede hacer caerte la lagrimilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar