jueves, 8 de enero de 2009

IMA ko



IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: Ko 130S
Marca: Ima
Dimensiones: 13 centímetros -12 gramos
Acción: S/SP-shallow Wobb&Roll




PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: media

-Sistemas transferencia-lance: dos bolas, con túnel largo. Un señuelo en el que tanto predomina el estilismo impuesto por su aerodinámica y delgada figura, gana muchos enteros disponiendo de este sistema, pues la carga dinámica se acrecienta si se parte de un túnel alargado (que lleva las bolas de contrapeso a una posición muy distal). Sin duda, ayuda también el contar con un exiguo babero, además, de forma muy aerodinámica. Tan poca resistencia al rozamiento da “alas” a un minnow, de por sí somero.

-Acabado: IMA no ha conseguido hacerse, al menos en nuestro país, con una reputación a la altura de marcas tan generalizadas como Rapala, DUO, Tackle House, Megabass...quizá el motivo esté en la poca difusión o, como explicación con mayor fuerza, el no contar en la gama distribuida en España con modelos tan determinantes como pueden ser la serie Slim, o “depredadores” de lubinas como los Feed Shallow y similares. No obstante, yo, que he probado bastantes modelos de la casa, no puedo dejar de resaltar su buena presencia en el sector medio de las mejores gamas niponas de muestras. Afortunadamente, la compra por internet y la más reciente distribución de una parte de la gama (Keep, Imagene, Gyo-Do...) en España, augura una familiaridad futura con estos magníficos señuelos. Los colores se pueden ver en este enlace.



-Resistencia: un babero tan diminuto, un cuerpo tan esbelto…no ha sucumbido pese a pasarlo reiteradamente, lance tras lance, por el lomo de sierras que desvencijan cualquier material.

-Anzuelos: ST46-#10 super needle point. Cuidado extremo. Los ST46 resumen eficacia en el clavado, pero, en ocasiones, la presión excesiva puede doblar un vástago. Pero son 9 anzuelos y es un señuelo ligero que vendrá bien atrapado por la lubina de 5 kilogramos, así que debemos confiar…aunque me pregunto si montando unos #6 Decoy YS 21, unos VMC 9626 #8, o un 3565 BDS #6-8 de Mustad…vamos, referencias de anzuelos muy fuertes. Pensadlo, antes de perder una captura XXL...

-Acción: superficie, hasta 30-40 centímetros. Es Sinking, aunque en condiciones reales bien parece disponer de un carácter suspending que le lleva a estar flotando con una delgada lámina de agua por encima. Un wobbling típico de las morfologías “slim”, de limitado ángulo pero que afecta a todo el cuerpo, determinando contorneos “eléctricos” de toda la línea lateral. La esbelta figura, tan liviana pero cargada de energía, remontará por encima de cualquier bajo que apure el paso. Los contorneos y el rolling evidente darán la definitiva impresión que auspiciará el ataque, si hay suerte.

-Zonas y mares: aguas someras, en playas de cantos y roquedales bajos, mejor en época estival, donde puede ser absolutamente embaucador de amanecida.



COMENTARIOS

Precioso “juguete”, para manejar con la caña de 2,85 m entre las rocas, con poco aire y mar sereno...y atentos al surgir de una boca.




VALORACIÓN(* a *****)


****





No hay comentarios:

Publicar un comentario