jueves, 5 de febrero de 2009

Cannibal 124

Cannibal 124







SEÑAS DE IDENTIDAD

Nombre comercial: Cannibal 124 (Shallow)
Marca: Darwin
Dimensiones: 12,4 cm-17 g
Acción: Flotante -40-80cm-Wobb&roll

PARTICULARIDADES

· Distancia de lance: media a media- alta.
· Sistemas transferencia-lance: bolas internas con túnel, por gravedad. No alcanza el rendimiento logrado por otras marcas, a mi modo de ver.
· Acabado: no es una novedad, pues hace años que salió al mercado; no obstante, la terminación carece de reproches notables. A primera vista llaman la atención los ojos, de generoso diámetro y color azul, con una pupila ancha y oscura. Las cuencas oculares están marcadas, los dibujos de opérculos y boca conseguidos, las escamas trazadas con rigor... destaca también un vientre amplio y aplanado, que corta en los flancos creando una superficie vasta de contacto con el agua. El babero es reducido, estrecho, y por su forma y grado de inclinación ya advierte que el “caníbal” se moverá preferentemente en los primeros decímetros de agua. La pintura da sensación de consistencia, con una gradación que marca los oscuros en la cabeza y lomo y luego degrada hacia abajo. El cuerpo, atlético, sin dominar ninguna medida especialmente.

Gama de colores

· Resistencia: no hay objeciones en cuanto a los materiales de construcción (plásticos, bolas, engarces, los llaveritos y los anzuelos), que son de alta estofa.
· Anzuelos: calidad Owner ST46, con todos los inconvenientes que conocemos.
· Acción: bastante ortodoxa, con una natación que veremos desde tierra, pues no sobrepasa los 50cm al metro de alcance. Los contorneos wobbling se perciben, un coleteo enérgico da idea de su vocación animosa, y cierto “rolling” otorga un “plus” de más ilusión a un minnow que perdura tras años en el mercado, y que he tardado en descubrir (como siempre, por la ausencia hasta hoy en día de una distribución adecuada en la península). A considerar, por acabado, resistencia general y simpleza en el trabajo a pie de cantil.

COMENTARIOS

Difícil competencia con otros peces artificiales recién salidos del fructífero “horno asiático”

VALORACIÓN

***

3 comentarios:

  1. ¿Se puede conseguir en el mercado español?
    Desconozco si hay distribuidores de esa marca en nuestro país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. HOla Jose, mira tuve dos unidades y las compré en una tienda que ya no existe. NO se han distruido mucho, no sé porqué pero pienso que el distribuidor de ultimatefishing (¿qué pasará con a página?) (Kelman)es el que las traía. EN esta tienda traía bastante novedad , pero Darwin no lo vi más por ningún lado, una pena. Pero en internet lo consigues fácil.
    Hay tantos modelos en el mercado...

    ResponderEliminar
  3. ¿ se parece mucho al vision one 110 de megabass?

    ResponderEliminar