sábado, 28 de febrero de 2009

Grauvell Teklon Spin Medium 270

Casas como Grauvell han puesto a nuestra disposición buenos materiales. Aunque acudimos a marcas más universales, creo que es bueno buscar y comparar, con ánimo de probar todo aquello que nos puede resultar operativo como pescadores.
Hacía tiempo que había visto esta serie de cañas. Se trata de la gama "Spin", del mencionado fabricante y distribuidor.
Adquirí este modelo, ya que cuento con bastantes cañas a partir de 3 metros y siempre es bueno contar con una 2,70.
Relaciono mis impresiones y características de la caña:
-Nombre Teklon Spin m (Medium) 270
-Tramos: dos iguales
-tramo principal : butt muy potente y recio
-Cimera: tip potente y puntera sensible
- Unión tramos: clásico machihembrado
- Grip: especialmente corto ( poco más de 30 cm: 28 cm talón corcho - 35 cm hassta soporte carrete)
- Portacarretes: Fuji de rosca
- Anillas 7 anillas de doble inserción, de acero bastidor y anillo alconite
Acción: fast/punta
Potencia: recomendada 15-75 gramos. En pruebas, perfecto desde 10 gramos hasta 60 gramos.
Detalles:
- Agarre espiral por encima de unión de tramos, facilita desmontaje.
- Anilla para fijar señuelo
- Montaje de anillas con hilo naranja, acabado normal, sin perfeccionismo




Sin conocer el módulo del blank, pero suponiendo que la economía de adquisición hace deducir que puede ser HM de módulo intermedio 20 Tn ( me gustaría saber en Gp). No es de gran importancia pues la caña se comporta de forma extraordinariamente noble. No veo refuerzo espiral HR. Esta circunstancia puede pesar en los problemas de resistencia mecánica a esfuerzo flexión máximo y carga. Al aproximar un robalo y empujarlo a zona seca, cuidado con flexión, no sobrepasar pues no resiste esfuerzo. Me rompió el tip a unos 40 cm de puntera. Mala noticia.
Pese a grip tan escueto, con lance lateral consigue una recuperación encomiable y distancias del tipo de 68 vueltas de un twim power 5000FB ( spiderwire EZ 0,25mm y un shore line shiner 17 FG) se consiguen sin problemas.











Escenarios: con marejada, playas de bajo gradiente, de arena , mixtas o regodonales.
Valoración final:
Una relación entre la calidad y la garantía ( 5 años frente a rotura, independientemente de causa) notable, y un precio muy a tener en cuenta. Notar que dispone de anillas y porta Fuji, de un acabado suficiente y altas prestaciones.Cuidado con esfuerzos mecánicos. Caña sensible, con acción muy bien calibrada, pero riesgo de quiebra de blank ante esfuerzos tensión máxima. Esto no se produce durante lance ni en momento de lucha ( comportamiento muy bueno), donde saca a relucir una buena composición.

1 comentario:

  1. Hola.

    Grauvell por algun motivo no tiene tanto tiron en nuestro pais en cañas de spinning como lo ha tenido en cañas para otras modalidades.

    Doy por hecho que el blank sera de fabricación china (o cualquier otro pais oriental, sin pisar tierra japonesa), lo cual no tiene ningun inconveniente si cumple con lo esperado (como sucede con Las Sakura-Sert).

    Estas últimas, en concreto el modelo Shukan, tienen unas paredes del blank muy finas. No tengo la posibilidad en estos momentos de medirlas con un calibre, pero estara sin temor a equivocarme entre los 0,4 y 0,5mm de espesor en el tramo superior. Este factor tengo la idea, sin más fundamentos que la logica y experiencia, de que influye en la permanencia de la accion original de una caña, siempre que no hablemos de altos módulos.

    Podria decirnos el grosor aporoximado de las paredes del blank de la Teknos Spin Medium? ... podría estar interesado en adquirir a su "hermana" menor, Tecnos Spin Lure, que difiere algo en estética, asi como en su empalme en "espiga", pero presupongo que compartiran la serie de blanks, adaptados a cada medida.

    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar