domingo, 22 de febrero de 2009

Shore Line Shiner 17 F-G Vs Tide Minnow Slim 175:Sistemas de transferencia, equilibrado:

Shore Line Shiner 17 F-G Vs Tide Minnow Slim 175

Medidas Señuelos:

Shore Line Shiner 17 F-G: 17 cm. Medidos reales, desde punta cabeza (sin incluir engarce) me cuesta medir más de 16,8cm.

Tide Minnow Slim 175: 17,5 cm. Tomando igual consideración, sí se ajusta a medidda de marca, unos 17,4,17,5 cm)




Sistemas de transferencia, equilibrado:

Fórmula elegida:

Shore: doble túnel con émbolos de tungsteno que van sobre guías de acero. Limitan choque mediante pequeños topes de goma.
Tide: túnel largo con dos bolas. Rampa leve y cavidad anterior donde reposan las bolas.



Diseño /medidas (longitud en mm):

-Shore:

1º túnel (delantero):65mm
2º túnel (trasero): 40mm

Distancia entre tope final túnel trasero y extremo caudal señuelo: 15mm
Distancia entre tope delantero túnel y punta craneal señuelo: 45mm

-Tide:

95mm

Distancia entre tope final túnel trasero y extremo caudal señuelo: 35mm
Distancia entre tope delantero túnel y punta craneal señuelo: 45mm


Reflexiones:

Shore Line: Se equilibra delante muy bien por el émbolo craneal. Se comprueba que la distancia entre contrapeso (émbolo delantero del Shore y bolas del Tide) y cabeza es la misma en ambos modelos, 45mm, lo que da idea de lo “afinado” del diseño, para conseguir un centro de gravedad justo detrás de la inserción del primer anzuelo triple.

El Tide cuenta con una plaquita que estabiliza minnow. Se localiza en un receptáculo en el vientre, por delante de la inserción del segundo triple, a una distancia de unos 75mm de la punta de la cola. El Shore Line cuenta con el equilibrado que le proporciona el émbolo trasero, que se posiciona, durante la fase activa de recuperación a unos 55 mm de la punta de la cola.

Ambos señuelos desarrollan gran inercia durante la fase de lance. Quizá el Tide minnow consigue una mejor estabilidad en la trazada parabólica, debido a que el extremo caudal es más puntiagudo y, en comparativa con el shore Line, que en este último el émbolo delantero carga algo menos el tercio trasero al quedar su recorrido trabado en el límite impuesto por el túnel. También influye la figura algo más compacta de ingenio de Daiwa, frente a la finura estilística del Tide Minnow.

No obstante, ambos minnows resultan superlativos en cuanto a cinética se refiere.


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