jueves, 26 de marzo de 2009

Daiichi D97Q, resultados


Uno de los triples que vengo usando como reemplazo de anzuelos viejos, y que uso sistemáticamente para cambiar los Owner Stinger Treble ST46, son los Daiichi D97Q Bleeding Bait.

Estos triples son de resistencia 4X dotados de una ventana amplia, de una curva tipo aberdeen y de una tija de longitud media.

La forja del anzuelo no es evidente, pero el proceso de forjado aumenta considerablemente la contumacia. La combinación entre resistencia/ligereza que Daiichi ha conseguido es encomiable, y de ahí supongo que radica su éxito.

En lo que nos ocupa, después de meses de uso resalto estas virdudes:

-Resistencia superior, en paralelo a la conseguida por los ST56
-Acabado agradable, con amplia ventana y arpones finos
-Terminación en rojo
-Economía de adquisición.

En la foto veis una unidad que no ha sido cuidada y lleva más de un mes en un Shore Line Sakura Pink. Repito, no he lavado más de un par de veces el señuelo (mal hecho) y veis cómo la capa protege bastante el acero. Unas restañaduras de óxido, a lo sumo, y desconchados por los roces con las piedras.

Malas noticias para los Owner ST, cuyo proceso de oxidación es ostensible a los días de uso y afecta mucho al perfil del arpón (cutting o super needle).

En resumen, unos triples de los que fiarse y que no me han provocado problemas con piezas combativas.

Otras custiones: los utilizo como recambio para los ST46 #5 de señuelos como el feed Shallow. No afecta el cambio de número al movimiento y conseguimos incrementar de forma notable la resistencia. Lo comprobé con un robalo prendido por zona ventral en un solo anzuelo de un triple. Pese a la contumacia del pez, el anzuelo aguantó sin problemas.

4 comentarios:

  1. Boas Sargoloco.

    Tens um excelente blog, Parabéns

    Acerca dos triplos, queria uma fateixa que substitui-se a ST-46 nº5 que vêm na Daiwa Saltiga 14 cm, achas que o numero 6 das daiichi dá para isso?Como sabes é uma amostra mto sensivel qualquer coisa desiquilibra logo o wobling
    e rolling.

    Sabes qual o peso do St-46 nº5?e do daiichi nº6?

    Agradecia uma resposta, obrigado, mais uma vez Parabéns pelo excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos, pesco mucho con los feed shallow 128 y tengo que darte la razón en cuanto a la oxidación y resistencia de los ST-46 #5. Comentas que los Daiichi D97Q son ideales para sustituirlos, pero ¿qué número me aconsejas?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, los D97 Bleeding te irán bien. El nº 4 es más pesado que el nº 5 St 46, pero no dificulta mucho la acción. Los monto y van perfectos. El nº 6 tb resiste, pero es algo pequeño, baja el alcance, pero te servirán también.

      UN saludo

      Eliminar