jueves, 12 de marzo de 2009



Fire Line BRAID (Berkley)

Sección probada: 0,23mm (25.7 Kg)
Equivalencias. Complicado, se refieren a monofilamento, en libras. Un 0,23mm equivale a un 20 lb y la resistencia a tensión es de 25.7 kilogramos- 56.6 lb
Color: Verde musgo

Sistema de fabricación: radial construction. Desconozco el proceso en detalle. Se consigue mediante tensión una trenza redonda y muy resistente.

Material: polímero Dyneema

Estructura: 8 trenzas ( 7 perímetro 1 central) con filamentos de microfibra polímero Dyneema.

Aspecto: trenza visible, típica.Sección redondeada, tubular.

Suavidad: Suave. Mucho si lo comparamos con whiplash Pro. Comparado con un buen braided como el Ultracast (Spiderwire-Spectra) es más dúctil, pero tan ligeramente que casi no se aprecia. Sí que se distingue, al tacto , cómo la sección parece más claramente redonda, más afinada.

Resistencia: Si ponemos en equivalencia secciones similares, la resistencia es muy alta. Un Ultracast de 0,25mm ( un 0,26mm medido en micrómetro) tiene una carga de rotura a tensión de 25.8 kilogramos. El Fireline marca unos 25.7 kilogramos, siendo un 0,24mm medido en el mismo micrómetro profesional. En las pruebas a que le someto desde hace días muestra condiciones encomiables, a la espera de más tiempo para valorarlo debidamente. La sensación que da es de ser más fino y ligero de lo que el micrómetro me dice.

Capacidad lance: se ha mostrado como excepcional y una seria advertencia a la competencia. Las pruebas en pesca real dan estos datos:

- Caña Power Master PWM 96M- carrete saltiga game 3500. Con un señuelo lanzador tipo Shore Line 17 F-G le saco -no viento- entre 75 y 80 vueltas. EL whiplash pro 0,17mm ( en realidad , un 0,28mm medido a micrómetro) un máximo de 71-72 vueltas. Con el ultracast 0,25mm, unas 69-75 vueltas. Las distancias se alargan, el trenzado sale rápido, con potencia, de la bobina, en spira cerrada y los metros se suceden lance a lance.

Calibrado: bastante aproximado. Me da invariablemente un 0,24mm-0,25mm, con el error de presión que alivio cerrando un poco más hasta el "clic" del micrómetro. Se queda así, en un 0,24mm.No sufre el desfase encontrado en su hermano de marca, el whiplash Pro.

Relación calidad /precio: en la media. Salvando diferencias y precios tiendas wed, unos 40-45 euros los 270 metros

Opinión: Un trenzado de grandes cualidades. Con ello, Berkley salva de un plumazo los problemas con el whiplash que tengo la sensación que ya está superado ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario