lunes, 16 de marzo de 2009

Flash Minnow Sea Finger-acción

Espero poner algún video del señuelo en acción. 

Muy satisfactorio el primer día de uso del Flash Minnow Slim Sea Finger 153 F

Pruebas con saltiga 3500 GAME-Shimano Diaflash X-TA 3.00- Fireline Braid 0.23mm.

Distancia: 52-56 vueltas.

Comparación con:

Saltiga Minnow 1141-14,5cm-19,5 gramos:

-62-68 

Tide Minnow Slim 140-19 gramos:

-63-65

Estamos comparando un señuelo ligerísimo -15 gramos- con minnows más robustos, aunque también "slim".

Por este motivo, la diferencia de distancia -con este material- tiene una explicación razonable.

No obstante, salvando esta cuestión, el Flash Minnow Slim se comporta -valorando acción- de forma irreprochable:

Son 15 gramos y una figura muy delgada. Aún así, la configuración de la paleta, el estudio de contrapesos...  evidencian un estudio muy riguroso. Incluso con marejada, la tendencia a mostrar establilidad asombra, algo que ya era una tradición en sus hermanos corpulentos. Un golpe leve y ya muestra actividad. Le cuesta salir a superficie, incluso con una recuperación muy lenta. En la orilla no tiende a desfigurarse ( como pasa con el Daiwa de 14 y el tide slim 140), algo que me ha sorprendido gratamente.

Visto en el agua, profundiza poco, aunque quizá algo más de lo manifestado; pero  -siendo muy complicado de calcular- sí que estaría por debajo del medio metro ( o mejor dicho, por encima).

Un rolling intenso que parece prevalecer sobre el wobbling de corto ángulo que se consigue de manera simple, casi ridícula. Mucha estabilidad para el peso y, en definitiva, excelentes atributos.

Me pregunto cómo se comportarán el 173 y el 193 y a ver si -hipótesis- el 173 es más eficiente que saltiga o shore 14 y tideminnow slim 140, pues caso contrario sería un problema, desde luego. Y mi idea primera de comparar e 173 con el Shore 17 y el tide minnow slim 175...Albergo dudas al respecto. El 173 deberá pesar bastante más que el 153, pues si no dudo que ostente la capacidad de sus competidores. Intriga. 


3 comentarios:

  1. hola , enhorabuena por el blog , valla robalos , aqui por cadiz esos robalos pocos , estoy probando el pop maria queen en blanco y rojo , que opinion me das ? muchas gracias , http://pescaspinningcadiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un blog ejemplar con abundante contenido y muy práctico para los amantes del spinning, enhorabuena por el trabajo realizado. Chapó!!

    Un saludo desde Santander.

    pd: He creado un blog al que te invito a darte una vuelta cuando puedas, aún estoy en ello poco a poco. Te he agregado a la lista de blogs amigos tanto sargoloco como esta. Puedes hacer lo mismo si te parece, nos vemos. http://fishing-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos: Me llamo valle y tambien comienzo en estos dias mi comienzo por el mundo de los blogs, soy de Gijon y como tantos otros hace tiempo que sigo tus andanzas, tanto por tus articulos en numerosas revistas como en la red y este blog, me parece realmente completisimo y de mucha ayuda para todos los que somos aficionados a este deporte, en el cual todos los dias aprendemos algo. En este articulo hablas de los señuelos IMA "KOMOMO" y mi pregunta es: que capacidad de lance ronda este artificial?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar