sábado, 14 de marzo de 2009

Flash Minnow Slim SEA FINGER 133 153 F

Preliminar estudio. A espera de pruebas de acción y pesca.

Lucky Craft asombra una vez más. Sus diseñadores consiguen, de un plumazo, mantener la personalidad del mítico Flash Minnow sometiéndolo a un adelgazamiento.

Dispongo de dos modelos: 133 F (13,3 cm-11 gramos) y 153 F ( 15,3 cm-15 gramos).

Lo primero que destaca de la información es el reducido peso. Se ha aligerado hasta límites que sólo las pruebas de "campo" dirán si ha sido acertado. A la espera de los modelos 173 y 193 ( supongo que con sustancial cambio en la masa)  este dato destaca, incluso para  señuelos tan slim.

Las primeras informaciones acerca de este "enigmático" minnow hablaban de acción Sinking, pero ya veis que la marca nipona ha preparado una colección Floating, para el gusto de todos.

La figura resulta esbelta, bella en su conjunto. UNa cabeza que es una versión delgada de un Flash da origen a un cuerpo estilizado que finaliza en una cola fina. No hay estridencias, todo en este plug es proporcionalidad.

Sin sorpresas en el diseño de transferencias de masas. Son tres bolitas y un canal muy típico, pero que ha demostrado su eficacia; por otro lado, deja patente que la marca tampoco se ha esforzado al máximo en I+D.  Se depositan en un receptáculo delantero sito detrás de la inserción de la primera potera.

El cuerpo aloja un rattlin metálico delante de esa inserción, motivo que asegura un incremento notable en las prestaciones, eso seguro.

Los anzuelos creo que son los ST 46 nº5, que habremnos de cambiar, no vaya a ser que un róbalo nos los deje rectos en un primer embite.

Sólo dispongo de dos colores y muy similares. El de la foto es  un Laser Ghost Sardine.

Las holografías y tonos son marca de la casa.

En resumen y bajo una primera impresión: un acierto que augurábamos ya hace meses y para el que no veíamos la luz ("caprichosos" somos). Sin duda entra -Lucky Craft- en el tan competitivo segmento de los slim shallow minnows ( promete acción 0.3-0.5 m).

Ahora, a probarlos con intensidad.





3 comentarios:

  1. Habra que probarlo carlos, aunque solo 15 gramos pesa el 153?
    Ya veremos el lance que tal, sobre todo con un poco de viento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola carlos, espero ansioso esas pruebas, porque ya me he puesto en la lista de espera para conseguir estos señuelos.... no tardes :-)

    En cuanto a la distribucion la verdad es que ando despistadisimo porque efectivamente anunciaban el sinking como novedad y lo primero que aparece es esta version floting y distribuida en primicia para europa via francia¡¡???.... bueno, por lo menos los precios se auguran contenidos...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. este sea finger floating es un super-slim.

    está más flaco que la radiografía de un silbido :)

    ResponderEliminar