miércoles, 11 de marzo de 2009

Live Flash minnow 120 MR

Live Flash minnow 120 MR


DATOS GENERALES


Nombre comercial: Live Flash minnow 120 MR (acción suspendida)-y versión SW

Marca: Lucky Craft

Dimensiones: 12cm-19g



PARTICULARIDADES

 


·          Distancia de lance: Media. Diseño y penacho caudal no ayudan, aunque el extremo final, la cola ( segmentada) y el citado penacho son en extremo livianos. No obstante, si acompañan buenas condiciones ( ausencia de viento) la capacidad se ve aumentada  si usamos un buen trenzado y equipo ligero. Conseguir las 55 vueltas con un equipo tipo Shimano XT-A 3.00 y un twinpower 5000FB cargado con un power pro del 0,19mm es bien fácil. ASí que dispondremos de eficacia en ese entorno de 40-50 metros máximo.

El túnel de transferencia sólo llega a la mitad del cuerpo, quedando un balance no muy exitoso. El sistema de transferencia consta de un túnel curvo con receptáculo anterior situado por delante de la inserción del primer triple. Se encuentra bastante adelantado y las dos bolitas general un punto de equilibrio craneal responsable de la acción general del señuelo. 


·          Acabado: La serie flash minnow, tanto la 130 MR como los 110 SP y en general toda la colección Lucky Craft presenta una gran calidad de acabados, como todos disfrutamos temporada a temporada. Esta variante, cuya principal característica es la de presentar una cola articulada, no le va a la zaga: colores, estampaciones, acabados de primera...muy agradables a la vista. El tercio anterior es una reproducción de un Flash minnow 130; la cola esta partida en 6 segmentos . La articulación  se mantiene merced a dos cables acerados que parten del cuerpo. Son flexibles pero en extremo resistentes. 


·          Resistencia: Lamentablemente, seguimos con los habituales y muy conocidos desconchados de la capa externa. Sin embargo, implante de ojos duradero, babero bien engarzado ( nunca he roto uno de flashminnow) y cuerpo a toda prueba, muy estable e impermeable.




·          Anzuelos: Este modelo viene de serie dotado de triples resistentes del tipo owner ST, duraderos, muy picantes y suficientemente recios. Aunque debe ser el ST46 el nº es de los bajos, me parece un # 2, con lo cual se puede asegurar cierta capacidad, tan mermada en numeraciones a partir del 4.


·                      Acción: La articulación (en 6 secciones) de la cola  se mantiene merced a dos cables acerados que parten del cuerpo. Son flexibles pero en extremo resistentes. El coleteo sinuoso es provocativo y el manejo simple de veras. Además, el penacho (plumas blancas) situado en la ancoreta terminal acentúa lo que ya de por sí era una acción lograda en los modelos anteriores. Podemos manejarlo en cadencia continua, o mejor de forma alterna a tironcillos “twitching” o con golpes “jerking”, así que la variedad la daremos nosotros.


NOTA Y COMENTARIOS


***

Pese a ser un minnow ya muy visto y que no ha contado con mucho éxito (penado  por una deficiencia en distancia de lance y un alto precio de adquisición cuando salió al mercado), al menos en la amplia zona que frecuento,  es una opción muy a tener en cuenta. Así todo, y desde mi modesto punto de vista, no mejora las excepcionales cualidades del Flash minnow.



No hay comentarios:

Publicar un comentario