sábado, 28 de marzo de 2009

Z-CLaw, el "viejo" conocido


IDENTIFICACIÓN

Nombre comercial: z-CLAW ORIGINAL
Marca: Zenith (design AZU HAYASHI)
Dimensiones: 10 cm-20 gramos (21 gramos versión rattlin)
Acción: top water desplazamientos laterales. entrópico. 

PARTICULARIDADES

-Distancia de lance: media -alta. Pese a contar con dos contrapesos (craneal y caudal) que podían mermar su capacidad, se lanza muy bien, con distancias largas. Twinpower 5000FB-XÖR independence LPS 110- varivas sea bass 1.5, fácil 60-70 vueltas manivela.

-Sistemas contrapeso: fundamental la aparición de dos bolas. UNa en posición craneal en un compartimento aislado que ocupa la cabeza. La otra, , como en tantos topwater, en la cola. No hay más sistemas. 

-Acabado: forma sugerente. Cabeza de porte moderado.  de mandíbula algo afilada. Lomo que va creciendo sutilmente. Cola roma. Acertados dibujos de opérculo, preopérculo y labios. Ojos amplios, vistosos. Cuerpo con escamado. Capas variadas y buenas holografías.

-Colores: 007 (gris punteado), 032 (cian rallado), 031 (amarillento con magenta en flancos),sw 03 (sardina rattlin)...   ¿alguien sabe la página oficial Zenith?



-Resistencia: Extremada. El cuerpo en ABS es contumaz. La capa sufre escoriaciones, pero mantiene cierta vistosidad con el paso del tiempo.

-Anzuelos: Owner ST 46 #4 super needle. Los podemos cambiar según criterio, por unos Daiichi o mustad o los consabidos ST56.





-Acción: Perteneciendo a los –digamos- paseantes tradicionales (forma, acción...) supone un paso más,  “otra cosa”... un señuelo que se maneja perfectamente con el sistema Walking the Dog, pero al cual podemos someter a rápidos “buceos”, inmersiones a las que se presta con apabullante facilidad (comprobado, más allá de la publicidad que hace la marca) a poco que empujemos la puntera de la caña hacia abajo. Unas polifacéticas cualidades que le hacen sobresalir de entre la extensa colección de paseantes modernos. El modelo más utilizado para la roballiza: longitud de 10 centímetros y peso entorno a los 20 gramos.

-Zonas y mares: pedreros bajos, playas. Aguanta cierta marejada. Amplio espectro, como pocos. 


COMENTARIOS

Excepcional concepción de Zenith. Lo conocemos desde hace tiempo y muchos lo utilizamos. Fácil de mover. Alterna fases de agua. Muy atractivo y sugerente. Amplia gama de colores y precio entre la competencia.

VALORACIÓN (* a *****)

****



3 comentarios:

  1. Estupendo análisis, como siempre. Encomiable tu labor.

    La web oficial de zenith es esta:
    http://www.zenith-dream.jp/

    Te dejo, asímismo, un enlace que contiene una relación con referencia a los sitios oficiales de los principales fabricantes nipones:
    http://www.bassdozer.com/articles/japan.shtml

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jobar, Carlos, muchas gracias, eres la repera.

    Mira que busqué ese enlace.

    Va por ti, machote. ahora lo pongo en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Creo que Zenith se ha retirado de esa parte del negocio y ahora lo lleva Gan Craft
    http://www.gancraft.com/z-claw.html

    Eso no quita que siga habiendo centenares de copias del Zenith Z-Claw en stock por esos mundos de Dioxx, pero me temo que los colores clásicos (500G) irán desapareciendo

    ResponderEliminar