lunes, 6 de abril de 2009

Buscar nuevos señuelos requiere cierta curiosidad y algo de "inversión". No todo aquello que pruebo es adecuado para la lubina; y sólo una mínima parte de los plugs acaban por ser verdaderos cazadores de lubinas. Todo esto, me lo van a permitir, bajo una modesta visión personal, claro está.

Por ejemplo, minnows como el feed shallow, o el komomo slim 130 buscaron su acomodo en ciertos escenarios hasta que  se convirtieron en unos de mis preferidos para aguas tidales.

Otros, como los surf slim minnows -como el Daiwa Shore Lne 17 F-G-, no precisaron de muchas oportunidades, pues a la primera impresión ya empezaron a engañar robalos.

Pero no todos los modelos pueden  alcanzar tan altas cotas, menos con la cada vez más escasa población de lubinas.

Estos modelos que os presento (que seguro ya conocéis), suponen un despliegue de acciones y variables que les dotan de especial idiosincrasia. Además, 3 de ellos  están desarrollados por marcas que no había contrastado hasta la fecha. Ello pese a que llevan bastante tiempo en el mercado (sobre todo nipón). Mangrove-Studio, Halcyon System, Hump...también desarrollan productos que pienso pueden ser prometedores para la pesca de nuestra especie favorita.

Los veremos en próximos capítulos.

EL Komomo II es una versión de acción shallow. Ha salido este año y también me impresiona por su diseño (tan "IMA") y las posibilidades que va a presentar ahora, en primavera, con los robalos buscando cerca de la superficie.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. el komomo II tiene una boca/babero interesante

    donde se consiguen?

    se mueve bien?
    tiene que ser muy bueno para desbancar al feed shallow "el rey del pedreru"

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola Carlos son de ORIENTAL ANGLER STORE?

    Es una pagina que descubri hace un tiempo con mucha variedad de minnows y con unas fotos estupendas.
    ¿parecen serios?
    saludos y alucino con tus robalos, tus fotos y tus comentarios. todos los dias espero tu post.

    ResponderEliminar