jueves, 16 de abril de 2009

Calma otra vez


El mar ya para, pues estos dos últimos días se metió, con muy fuerte marejada. En estas condiciones se complica la pesca a spinning ligero. Incluso con olas grandes y mucho mar de fondo, contamos con recursos que suponen un paliativo para nuestra "sed" de lubinas.
Esta lubina atrapó el artificial en la salida de unos canales que sólo mareas bastante vivas aciertan a cubrir. Fuera hay una escala que hace reposar el mar que rompe con demasiada fuerza en unos bajos, afuera.
En estas condiciones precisamos señuelos con una gran capacidad para conseguir distancias; de otra forma, los lances quedan cortos, demasiado encima del tumulto donde rompen definitivamente las poderosas ondas.
Si acertamos a llegar algo lejos, siempre puede haber una lubina merodeando. Es "ley de vida" que al final alguna hay y si atisba, entre la hecatombe, el señuelo, en este caso un Shore line Shiner 17 FG anchovy Z, pues va y lo traga.
Con agua muy potente y gran resaca que baja de los canales donde me encuentro, cualquier lubina supone un duro adversario. Se dejan ayudar y pueden desarrollar una potencia inusitada. Esta roballiza, de apenas 3 kilogramos, coge hilo con fuerza y es complicada de parar. Caña en alto y forzar siempre a favor de las ondas entrantes, dejando escapar algo en la resaca.
O eso parece, pues...
Una gozada
15/04/2009
21:30 PM
2,9 a 3,1Kg / 65 cm
Speed master 3.00 XH / Satiga game 3500 / Fireline Braid 20lb /0,23mm / Bajo seaguar 0,43mm
Marea montante, pleamar.
Mar de fondo noroeste hasta 4 metros.
bajos intermareales a fondo.
Dificultad: media /alta, por complicado de poner el señuelo en el lugar apropiado y por la resaca de salida.



4 comentarios:

  1. é realmente uma bela lubina..parabéns..continuação..

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita Carlos y que vengan muchas más, campeón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa Carlos los roballos con agua y resaca siempre son una gozada,ademas con esas condiciones de luz es difícil acertar a meterla por el canal de entrada.
    El anchovy no falla,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa lubina Carlos, Siempre Sacas algo positivo de las diferentes condiciones que te presenta la mar. Un saludo

    ResponderEliminar