sábado, 18 de abril de 2009

GU´S140 y "otros" - preliminares

Esta temporada voy a probar varios minnows. No hay novedades -salvo el Komomo II- pero son algunos modelos que me resultan impactantes, y sobre los que deposito cierta confianza.

Unos comentarios preliminares pueden venir bien, a la espera que el uso diario dé más información acerca de las posibilidades de los mismos para pescar "nuestras" lubinas europeas.


Estoy intrigado acerca de la capacidad de señuelos como el Ryoma ( 13cm-21gr-Zip baits colaboración con Arrows). Este minnow dispone de un cuerpo duro con un sistema de transferencia Mag -Drive ( el típico de Zip Baits MZ-19, en tungsteno). Lo especial del plug es que la superficie es blanda, modelada en silicona (Arrows tiene algo que ver, sin duda). El babero, también blando, está integrado. Otorga una sensación muy natural para un minnow que lanza bien y que presenta una aceptable combinación W&R.





El Sardina 127 ( 12,7 cm-18gr- Mangrove studio), da estupendas impresiones, pues dispone de alta capacidad de lance y un wobbling intenso y sugerente.






EL GU ´S (14cm -26 gr- Hump Corporation) fue el que me resultaba más competente. Como los anteriores, es de acción shallow, aunque baja algo menos. Esto, ya de por sí, da buen pálpito. Además -por el tamaño y peso- presenta cierta capacidad para conseguir metros. Finalmente, unos anzuelos ST 46 #3 avanzan algo más de resistencia que los precarios #4 o #5 que suelen venir montados en otros competidores. Así que, todo eran ilusiones. Así mismo, los detalles de diseño, presentación y acabado son destacables.




Si queremos exprimir las posibilidades de lance, el GU´S admite pocos fallos. No creo que sea un problema de diseño, más bien al contrario. 26 gramos es mucho peso, y un babero tan integrado facilita el proceso. Pero es preciso cargar muy bien la caña y hacer un lance en apoyo. Entonces, sí que veremos cómo alcanza cotas que competidores en el escenario tidal ( tipo feed Shallow) no logran en ningún caso.

Así que, en cuanto a distancia, cumple las expectativas.

En cierta forma, me ha defraudado la actividad. O es que , quizás, esperaba mucho, o una forma diferente. Se queda en un wobbling cerrado, sin demasiado "espíritu", aunque he de decir que este análisis queda sometido a la duda hasta que la impresión final esté basada en más horas de prueba. Pero es la primera visión, de un conjunto muy bien desarollado por Hump, pero al que le falta la consonancia de movimientos que ha aupado a productos como el feed, el Gokou, el X- cross,etc, etc, a lo alto del escalafón.





2 comentarios:

  1. Hola Carlos:

    Estaba esperando a que probaras este chorizo. Yo me lo compré, pensando en escenarios donde triunfa el X-cross (el shallow que más me ha alucinado), me imaginaba que con mas peso lograría más alcance...... .

    Pero este minnow es un auténtico chorizo incapaz de menearse, mi desilusión me llevó incluso a mandar un email a mi tienda japo de referencia para advertirles de que eso no era un señuelo.

    No se mueve!!!!! No colea!!!!!

    Al primero que pesque algo con este muñeco le invito un cerveza.

    SABURDIN

    ResponderEliminar
  2. el peso y la capacidad de lanzado del gus prometen horizontes a los que el feed shallow no llega: esos bajos a más de 50 metros ...

    quizá funcione mejor con anzuelos más ligeros del nº 4.

    o con condiciones de fuertes corrientes o mar, parece que tiene un cuerpo grande y de movimiento robusto, aunque el babero también parece algo estrecho por la parte más baja ...

    ResponderEliminar