miércoles, 22 de abril de 2009

Komomo II Vs Feed Shallow 105

Compactos, de similares dimensiones ( feed: 10,5cm y unos 15 gramos, pues nunca llega, en pesa digital, a los 16 gr declarados; Komomo2: 11cm / 15 gr, gramaje que sobrepasa ligeramente)

El Komomo entra, de forma exaltada, en un segmento tan competitivo como el de los minnows shallow. 

Los he sometido a prueba conjunta de lance, con los siguientes resultados:

Komomo II: 58-59-62-64
Feed 105: 64-67-69-72

Son vueltas de manivela del Daiwa saltiga game 3500 cargado con braided fireline 0,23mm (20 lb). Con viento ligero a favor, el Komomo 2 queda lejos, aunque lanza bien ( no cuenta con sistema de transferencia STM, sino que presenta una bola en el tercio distal y dos fijas por detrás de la línea media), ya que no puede competir con el sistema K-Ten del feed Shallow ( túnel con retención magnética delantera)

Así las cosas, la diferencia media está en unas 6-8 -10 vueltas, o sea unos 6 a 7 metros ( ratio del game, 84cm por vuelta).




En los videos vemos las diferencias en la acción:




EL plano de acción del "IMA" es algo superior. Funciona muy cerca de la superficie y conviene llevarlo con la puntera muy baja.

El wobbling es manifiesto, y consigue  además un esplendor en cuanto a mostrar los flancos, con un rolling que ya veis... "loco". El movimiento me parece más "anárquico", revoltoso e imaginativo.






El "Feed" 105, ya lo conocemos ampliamente. Un rolling marcado en el tercio anterior y uin wobbling de medida apertura. La frenética combinación de ambos da lugar a un comportamiento para el cual nunca he ahorrado calificativos de admiración.

Se mantiene con más facilidad en la capa de agua de 20-30 cm y es más lanzable.

Así que tenemos una comparativa que cuesta encuadrar, pues ambos presentan virtudes reseñables y están capacitados entre la mejor selección posible de minnows de tamaño medio aptos para la pesca de la lubina a spinning.

4 comentarios:

  1. Gracias por la comparativa Carlos.
    Sin duda el kokomoII parece que esta entrando con fuerza, ya veremos si esta a la altura de las espectativas.
    Aunque en su campo tiene duros adversarios....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena comparativa Carlos ;)
    El Feed Shallow sin duda es mi señuelo favorito(¿Será por haber pescado mi primera lubina a spinning con el? jajaja) y habitualmente al que más oportunidades doy en comparación con el resto.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comparación de estos dos señuelos; vamos, como siempre. Gracias por todo, compañero y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Boas,

    o comparativo é interessante, penso que o feed é superior ao KomonoII.

    Cumprimentos

    ResponderEliminar