viernes, 24 de abril de 2009

Sprat 130 (Tiemco) : primeras reflexiones



Silueta alargada, pero compacta. Hologramas conseguidos, colores con encanto (en la foto, el nº 12-mullet -konoshiro)  


Sprat 130: 13 cm / 20 gramos.

Sale de la factoría Tiemco,  adelanta uniformidad en la media de señuelos ricos en wobbling cerrado y con aptitud para el desenvolvimiento adecuado de la técnica de spinning ligero desde costa.

Llama la atención su buen acabado, con aprecio al gusto que los diseñadores han puesto en dotar al minnow de capas muy vistosas. La serie "genesis" parece suponer una apuesta definitiva por la calidad en señuelos para agua salada, en una marca muy especializada en el fly fishing.

En la foto veis el color nº 12, una imitación mújol, dotada de gran factura.

Sin duda nos interesa remarcar alguna característicaa que refleje idiosincrasia propia. La enorme variedad de competidores sugiere que esta búsqueda es obligatoria, para no caer en la redundancia. Desde el sugar minnow (bassday) hasta el Saruna( smith), encontramos muchos minnows de forma compacta, que mantienen esa versión de la que ahora huímos en pos de los formatos slim, tan en boga. Y esta cuestión no es baladí, pues nunca sobran plug dotados de activos como una poderosa y atractiva acción y un buen dispositivo de transferencia.

Sorprende la capacidad alcanzada, con un STM basado en el sistema bola- conducto. Funciona -en el sprat- de forma efectiva, con lances que se alargan más de lo que pensábamos en un primer momento. Reclama sin titubeos las 68-70 vueltas (saltiga game 3500/fireline 0,23mm7/XOR independence ix lps 110), superando a shallows minnows de forma significativa. Y lo que es más importante: se nota un esfuerzo en el apartado de ingeniería, pues , incluso con viento limitante (y pese a la forma más bien compacta y la generosa paleta), podemos afinar , consiguiendo preciados metros.


La acción demuestra una poderosa, por intensidad y frenetismo, combinación W&R. La X es más bien de una mediana apertura ( entre un feed y un x-cross ¿podría ser?). El tercio anterior sorprende , pues no se comporta de manera neutra sino que participa de lleno, con cabeceos continuos, que arrastran a la cola en ese vaivén tan intenso. La estabilidad , alta, incluso con fuerte marejada.

Bueno, son unas primeras notas que intentaré ampliar con el paso de los lances.



1 comentario:

  1. Boas amigo,
    De facto esta amostra tem um trabalhar espetacular,no teu video consegue-se ver perfeitamente.Fiquei com vontade de as experimentar.Em Portugal não conheço quem as venda.
    Carlos pedia-te ajuda para tentar saber onde comprar estas amostras.
    Um abraço
    Armando

    ResponderEliminar