lunes, 20 de abril de 2009

Videos acción Chiquitita "Mama"

El aspecto no invita a pensar de forma optimista. Un cuerpo delgado, sí pero con un estilismo en forma curva, "de plátano", que echa para atrás. No obstante, guiado por la curiosidad, adquirí una sola unidad. La marca -como no podría ser de otra forma- destaca sus cualidades; pero costaba aceptar que un minnow tan innovador ( lipless, afilado, curvo...) desarrollara algún aspecto interesante.

No presenta gran capacidad en cuanto al lance. Pese a contar con un STM con dos bolitas y un túnel largo, la forma ya va penalizar la aerodinámica.

Una vez en el agua, sí que atisbamos la intención de Halyon System: crear una acción diferente, marcada por un vaivén sinuoso, que llega a ser voluptuoso, y deja una estela tras de sí que nos sugiere, inmediatamente, el coleteo largo de una anguila. 

A baja cadencia ya muestra esa natación en "arco", homogénea, intensa. Y espero que atractiva para las lubinas... 





2 comentarios:

  1. uy! como se menea el chiquitita ...

    con esa forma es posible que no resista corrientes laterales, aunque quien sabe, quizá nos sorprenda

    ResponderEliminar
  2. La acción es muy neresante. causa pasmo cómo se mueve, de lado a lado. Penaliza en lance y eso es un factor muy negativo. En corta distancia puede tener su lugar. A pesar de la apariencia, sí que se desenvuelve bien con marejada. Lo probé el otro día anzando a unos bajíos y, con la putnera baja, sí que mantiene con facilidad ese rumbo de vaivenes en arco, en una "S" muy marcada.

    ResponderEliminar